Ilkay Gundogan ya ha lucido de corto en su presentación con el FC Barcelona. La dirección deportiva ha conseguido firmar a uno de los jugadores más codiciados del Manchester City. Pero hay más. Desde veranos atrás, Bernardo Silva es objeto de deseo del Barça. Y el futbolista luso tontea con la idea de cambiar de aires. Los medios han consultado al nuevo fichaje azulgrana por el futuro de su excompañero en la capital catalana, a lo que ha respondido que "haga lo que haga Bernardo estará bien, porque se lo merece".
"En los últimos tres años, en los que he jugado con Bernardo Silva, hemos tenido muchos éxitos y es un jugador increíble, pero sé que tiene contrato con el Manchester City. A mi me encanta jugar con él, lo he disfrutado muchísimo, ha sido un jugador vital para el Manchester City, ha contribuido muchísimo a ganar titulos... y haga lo que haga estará bien, porque se lo merece", ha explicado el volante alemán en su presentación con el Barça.
Una quimera
El fichaje de Bernardo Silva por el Barça podría integrar la trama de la próxima entrega de Misión Imposible. El club citizen nunca facilitará el traspaso de una de sus principales estrellas, salvo que incurra en la misma situación que con Gundogan.
Los dirigentes del club inglés tasan la venta del atacante portugués en unos 80 millones de euros, cifra que la entidad presidida por Joan Laporta no puede asumir. Los sky blues tampoco sopesan la única fórmula posible a estas alturas una cesión al Barça.
El próximo fichaje
Hoy por hoy, la única llegada segura que la directiva azulgrana ha cerrado en las últimas horas es la de Oriol Romeu. El mediocampista de Ulldecona ya no se ha entrenado con el Girona para pasar la pertinente revisión médica con el Barça.
En las próximas horas el club azulgrana anunciará el fichaje del mediocentro de 32 años, que costará unos 4,5 millones de euros fijos más la cesión de Pablo Torre a Montilivi. Está previsto que la próxima incorporación del equipo entrenado por Xavi Hernández viaje a la gira de Estados Unidos la semana que viene.