Xavi Hernández, junto a su asistente técnico, en un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, junto a su asistente técnico, en un entrenamiento del Barça EFE

Primer equipo

El cuarto fichaje del Barça de Xavi, a un paso de hacerse oficial

El futbolista ya no entrena con su club y está cerrando los flecos de su nuevo contrato

17 julio, 2023 10:50

Noticias relacionadas

El fichaje de Oriol Romeu por el FC Barcelona está al caer. Y, según ha podido saber Culemanía, puede ser anunciado oficialmente este mismo lunes o como muy tarde el martes, para no coincidir con la presentación de Ilkay GundoganEl centrocampista irá a la gira de Estados Unidos con el Barça, y las próximas horas serán claves para acabar de sellar flecos y papeleo burocrático.

Ya ha pasado la revisión médica

De momento, el futbolista ya no se ha entrenado este lunes con el Girona para pasar cuanto antes las pruebas médicas como azulgrana. El fichaje de Oriol Romeu por el FC Barcelona está atado, será anunciado de forma inminente y Xavi Hernández, de esta manera, podrá disponer de sus servicios durante la gira de pretemporada.

Hacía días que Oriol Romeu había llegado a un acuerdo con el FC Barcelona, a la espera de que la operación se formalizara. Finalmente ha habido acuerdo con un pago entre fijo y variables, que podría llegar a la cláusula de rescisión.

El canterano ha sido una petición expresa del entrenador para reforzar el centro del campo tras la salida de Busquets, y se convertirá en el tercer fichaje para la próxima campaña obviando el de Vitor Roque, quien no aterriza hasta 2024.

Oriol Romeu, durante un partido con el Girona esta temporada / REDES

Oriol Romeu, durante un partido con el Girona esta temporada / REDES

Fichaje de rendimiento inmediato

El objetivo es que Oriol Romeu entrene ya en las próximas horas a las órdenes de Xavi Hernández, junto al resto de sus compañeros. El centrocampista se encuentra en perfectas condiciones, puesto que venía trabajando con un plan físico especializado, y lleva días entrenando con el Girona.

Se prevé que su rendimiento, por tanto, sea inmediato. Oriol Romeu conoce perfectamente los mecanismos de juego del Barça, y debutará ya en Estados Unidos con la camiseta del primer equipo. A sus 31 años, tiene claro que puede ser una de las sorpresas de la temporada y confía en optar a la titularidad.