Ilkay Gundogan ya es del Barça a todos los efectos. Este lunes 17 de julio, ha firmado su nuevo contrato junto a Joan Laporta sobre el césped de la Ciutat Esportiva, ha realizado sus primeros toques de balón con la camiseta azulgrana y, además, ha dejado toda una declaración de intenciones con sus primeras palabras al barcelonismo.
"Estoy muy contento, positivo y orgulloso de formar parte de este club. Ya de adolescente veía todos los partidos del Barça, con Rijkaard y Guardiola. Te doy las gracias, presidente, vicepresidente, Mateu Alemany, Jordi Cruyff, Deco... No puedo esperar a mi primer entrenamiento, mi primer partido... Vengo al Barça para seguir ganando y tenemos un muy buen equipo. Visca el Barça", fue el contundente mensaje de Gundogan, con ganas de seguir acumulando títulos en sus vitrinas.
La bienvenida de Laporta
Antes de conceder dichas palabras, Laporta había presentado al jugador y le había dejado clara la importancia de lo que significa jugar en el FC Barcelona. "Es un honor para nosotros que hayas decidido jugar en nuestro club. Eres un jugador experimentado, con mucho éxito en tu anterior club y esperamos que aquí siga siendo igual. Estamos más que felices de que hayas venido al Barça", señaló Laporta.
"Has hecho un esfuerzo y te lo agradecemos. Jugar en el Barça es una especie de sueño, somos una referencia mundial, tenemos 150.000 socios y 1.500.000 aficionados por el mundo. Aquí es muy importante ganar, pero también es ser los mejores, con un estilo de fútbol reconocido. Preferiste el prestigio y la historia del FC Barcelona por delante de otras propuestas", aseveró el presidente.
Toques, rondo y fotografías
Después de los parlamentos, Gundogan se enfundó la equipación del FC Barcelona en el vestuario y volvió a saltar al césped, primero para dar unos cuantos toques de balón ante las cámaras y, a continuación, para jugar el tradicional rondo con algunos niños de la Barça Academy. Bonito detalle de Gundogan firmando las camisetas de los niños, una vez finalizado el rondo. Foto de familia, también, con los dos entrenadores.
A continuación, llegó el turno de las fotografías. Gundogan inmortalizó el momento junto a su mujer, familia e hijos, antes de pasar a hacerse fotos al lado de Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Enric Masip, entre otros pesos pesados del FC Barcelona. Un fichaje, en definitiva, del que el club ya saca pecho.