Ansu Fati lo tiene claro. Una vez confirmado por el mismísimo Joan Laporta que continuará en la plantilla de Xavi Hernández, el joven delantero quiere aprovechar la pretemporada desde el principio para convencer al entrenador y dejarle claro que puede ser titular en el FC Barcelona.
El de Terrassa ha dirigido este sábado la última sesión de la semana, y lo ha hecho con la novedad de un Ansu Fati que ha adelantado un par de días su regreso para hacer un rato de gimnasio en las instalaciones de la Ciutat Esportiva.
Xavi recupera a los internacionales
Este próximo lunes, el técnico ya tendrá a toda la plantilla a su disposición. Marc-André ter Stegen, Jules Koundé, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Franck Kessié, Gavi, Ousmane Dembelé, Robert Lewandowski, Ansu Fati, Abde e Ilkay Gündogan, que será presentado a principios de semana, serán los once jugadores que se incorporarán al grupo tras pasar la revisión médica y las pruebas físicas.
Faltará Julián Araujo, no sólo porque disputa la final de la Copa Oro entre México y Panamá, sino porque todo indica que jugará cedido en la UD Las Palmas la próxima temporada 2023-24. También se espera la presencia de Clément Lenglet, porque el permiso concedido de una semana para que resolviera su futuro no ha dado frutos todavía, a la espera de que el Tottenham tome una decisión definitiva.
Presencia de jugadores del filial
Habrá que ver si está presente también Álex Collado, a punto de hacer las maletas rumbo al Real Betis. Otros jugadores que se incorporarán a los entrenamientos del primer equipo, bajo el mando de Xavi Hernández, podrían ser el portero del Barça B Ander Astralaga, el lateral zurdo Álex Valle, el centrocampista Aleix Garrido y el extremo Dani Rodríguez, una vez acabada su participación en el Europeo Sub-19.
Dependerá de si no hacen vacaciones y de los deseos del entrenador, que contará con algunos de ellos para la gira por Estados Unidos. El central Chadi Riad, que hace una semana ganó la Copa África Sub-23 con Marruecos, está en el mismo caso. Abde Ezzalzouli sí se incorporará sí o sí.
Xavi, en definitiva, dispondrá de más de una treintena de jugadores a partir de la próxima semana. Deberá decidir a quiénes se lleva a Estados Unidos, al tiempo que el FC Barcelona sigue trabajando en cerrar algunas salidas cuanto antes.