El Barça solo ha rescindido el contrato de Samuel Umtiti y, un año más, encalla con la venta de jugadores. En los despachos del Camp Nou hay mucha preocupación por la ausencia de noticias y el club ha tomado la iniciativa al ofrecer a varios futbolistas. Entre ellos, a Clement Lenglet y Éric García, a quien el Barcelona busca una salida. La Juventus podría ser su destino.
Lenglet, cedido la pasada temporada al Tottenham, espera que se cierre su fichaje por el club inglés. Pero, de momento, las diferencias entre los dos clubes siguen sin solucionarse. Los ingleses solo ofrecen cinco millones y el Barça quiere 10 por el central francés.
Más complicada parece la salida de Éric García, quien insiste en quedarse en el Barça aunque sabe que, inicialmente, partirá como suplente.
La Juventus busca defensas
El Barça sabe que la Juventus quiere reforzar su defensa y ha contactado con el club turinés. igual que hace un año hizo con el Inter de Milán para ofrecer a Jordi Alba.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, podría haber ofrecido ya a Lenglet y Éric García. El primero fichó por el club azulgrana a cambio de 35,9 millones de euros en 2018, procedente del Sevilla, y fue titular con Valverde durante dos años. El de Martorell, por su parte, llegó con la carta de libertad.
Ansu y Ferran
Éric García comenzó la pasada temporada como titular, pero perdió protagonismo a medida que transcurría la Liga. Araujo y Christensen fueron los centrales habituales, mientras que Koundé solía jugar como lateral derecho.
El Barça, desesperadamente, busca dinero y está preocupado por sus eternos problemas para vender futbolistas. Y más después de que Ansu Fati se haya negado a salir traspasado en verano. Ferran Torres también está en venta, pero el club asume que no recibirá ninguna oferta interesante tras pagar 55 millones de euros fijos y 10 en variables por él hace un año y medio.