Redactor

La pretemporada es atractiva para el aficionado al fútbol. A pesar de las horas intempestivas en las que el FC Barcelona disputará sus partidos en la gira de Estados Unidos, muchos aficionados culés se las ingeniarán para combinar sus horas de sueño con no perderse los primeros retos de la campaña que ha comenzado este lunes. 

Uno de los motivos por los que el culé beberá café para no dormirse mientras su equipo juega un amistoso es el de poder ilusionarse --muchas veces de manera errónea-- con aquellos futbolistas que buscan ganarse un sitio en la plantilla de Xavi Hernández. Seguramente, muchos de los jugadores que tendrán minutos en la pretemporada habrán emigrado cuando suene el reloj que indique el cierre de mercado. Y sí, eso hace a esta gira algo tan divertido. 

Abde es el alumno aventajado de esta lista, quizás el único que llega con la moral alta y la flecha para arriba en cuanto a rendimiento. Lo que parecía una venta clara, es ahora una incógnita tras su maravillosa temporada en Osasuna y su brutal nivel demostrado en la Copa África Sub23.

Competencia por el extremo azulgrana

A Xavi le encanta y le dice que encare --y él encara--, pero la situación financiera del club divisa en el extremo marroquí una oportunidad inesperada para generar ingresos. De su nivel en EEUU dependerá que lo deportivo se imponga a lo económico. 

La gran volea de Abde contra el Osasuna / FCB

Ansu Fati es el niño mimado de la afición culé. La gira veraniega le servirá para demostrar que su gran fin de temporada no fue un espejismo, y que el joven goleador que enamoró al mundo y se ganó el 10 de Leo Messi ha vuelto para quedarse. El delantero está ante su última oportunidad para triunfar en el Barça. ¿La aprovechará?

Ansu y Ferran celebran un gol abrazados EFE

En la parte de arriba, cierra el abanico, el valenciano que estrena nuevo look: Ferrán Torres. Xavi nunca se ha escondido públicamente, bendijo su fichaje desde el primer día. Sin embargo, su participación esta temporada ha sido intermitente. El extremo español se ha visto opacado por Lewandowski y Raphinha, por lo que ha ido alternando sus minutos con Ansu Fati. En el campo no se lo ha ganado, pero dicen que a la tercera temporada va la vencida. La pretemporada dictará sentencia. 

Overbooking en la medular 

Uno de los principales motivos de encuentro entre la afición culé y Xavi es Nico González. Al técnico azulgrana no le termina de convencer el centrocampista gallego y los barcelonistas del mundo parecen converger en la idea de que merece una oportunidad esta temporada. Su cesión al Valencia no fue la mejor, ha estado marcada por una grave lesión y la situación de un club que ha vivido un año con el agua al cuello. 

¿Quién no recuerda esa dupla Nico-Gavi que sacó de graves apuros en varias ocasiones a un Barça que se caía a trozos? Parece que si el medio gallego abandona Can Barça, no será en las próximas semanas, por tanto, deberá demostrar por qué debe tener una oportunidad en el Barça esta próxima campaña.

Xavi da indicaciones a Nico González en un partido de la 2021-22 REDES

Pablo Torre es uno de los casos que parece permanecer en secreto de sumario en las oficinas del Camp Nou. Ni con la liga ya ganada ha tenido tantos minutos como se esperaba el culé tras las continuas palabras de elogio de Xavi. Cuando ha jugado, lo ha hecho bien, pero se rumorea acerca de comportamientos extradeportivos poco correctos del jugador. No obstante, nadie se ha pronunciado al respecto y el cántabro estará en la pretemporada azulgrana. Si tiene oportunidades, deberá callar bocas para quedarse.

Flecos por perfilar en la zaga

Eric García perdió su condición de habitual en el once de Xavi tras el Mundial de Catar. Lo pasó por delante Marcos Alonso en el centro de la zaga y terminó la temporada jugando de pivote. Su valor de mercado ha disminuido, pero en el club aún lo ven como un joven con potencial. El central catalán luchará por un puesto al que se le ha sumado nueva competencia con experiencia: Íñigo Martínez.

Éric García tiene ofertas para salir del Barça

Julian Araújo y Dest en los laterales pugnarán por un hueco en el nuevo Barça. La ventaja del primero es que aún no ha tenido una primera oportunidad, pero el segundo tendrá minutos garantizados en la gira de su país por motivos económicos. La competencia será feroz y, mientras el club no encuentra un lateral derecho en el mercado, ambos futbolistas tienen más opciones de quedarse a medida que avanzan los días. 

Noticias relacionadas