Jorge Mendes coloca a Ansu Fati en la Premier
El Barça da luz verde a la multimillonaria operación
7 mayo, 2023 19:52El representante de jugadores Jorge Mendes parece haber encontrado la fórmula definitiva para la salida de Ansu Fati del FC Barcelona. Tras meses de conversaciones con el club y el entorno del delantero, el súperagente le ha encontrado acomodo en su enclave portugués de la Premier League: el Wolverhampton. Y el Barça da luz verde a la operación, a cambio de 30 millones de euros, y el pase de Rúben Neves.
La pelota ahora se halla en el tejado de Ansu. El representante del joven atacante ha logrado cuadrar una operación de ingeniería económica en pro del Fair Play Financiero. Sin embargo, el destino del todavía 10 azulgrana dependerá de su propia decisión. En vista de las palabras de Bori Fati, asegurando que su hijo permanecerá en el equipo azulgrana, Ansu no habría recibido de buen grado la propuesta.
El plan: un 'grande' de la Premier
A pesar de las reticencias del futbolista de 20 años a salir del club de su infancia, Mendes trata de persuadirlo con un futuro mejor a medio plazo. El agente luso ha movido tierra, mar y aire por Inglaterra para colocar a Ansu, pero ninguno de los integrantes del big six ha mordido el anzuelo.
La idea que trata de transmitir el propietario de la agencia Gestifute a su representado es un futuro mejor a varios años vista. Se trata de conseguir una revalorización de Ansu Fati en la liga inglesa, a partir de una mejora de los números del delantero en los Wolves. De ahí, la siguiente fase del plan consiste en llamar la atención de los grandes equipos del campeonato inglés y dar el salto a un club de élite.
70 millones en favor del Fair Play Financiero
El traspaso multimillonario de Ansu Fati se cifra en 70 millones de euros para computar en el Fair Play Financiero: 30 kilos en metálico, más el fichaje de Rubén Neves, valorado en 40. En vez de valorar solamente la operación por su importe, se le puede otorgar un valor mayor al futbolista azulgrana gracias a la inclusión del centrocampista luso.
En un principio, el técnico del Barça, Xavi Hernández, cuenta con otras prioridades para el pivote. No obstante, la posibilidad de cerrar una venta tan importante primará como un bien mayor, de cara a traer otros fichajes.