Redactor

El FC Barcelona necesita vender antes de que cierre el mercado. Aún quedan 50 días para ello, pero el tiempo no se para. Lo debe hacer para inscribir a sus fichajes y renovaciones, de lo contrario, las incorporaciones podrían salir gratis si así lo desean. El club ya trabaja en las diferentes ventas que tiene planificadas, pero nadie se quiere ir del Barça. Los otros clubes, además, son conocedores de la urgencia azulgrana y no lo ponen nada fácil. 

Lenglet y Kessié son los futbolistas que están en la pole position para salir. Ansu Fati se quedará, por lo que, seguramente, sea Abde quien busque un nuevo destino. La incógnita, pero, continua acerca del futuro de Ferrán Torres. El de Foios quiere luchar por un sitio importante en la plantilla azulgrana y no sería partidario de tener que hacer las maletas.

Ansu y Ferran celebran un gol abrazados EFE

La fórmula más factible para el Barça

Sin embargo, la feroz competencia juega en contra del atacante valenciano. El Barça, por su parte, sí que le ha abierto la puerta a Ferran Torres, aunque un traspaso se prevé muy difícil. Una opción más factible, sin embargo, es la de una cesión con opción de compra, mientras el club gana tiempo para que el jugador se revalorice lejos del Camp Nou.

El Barça no aceptaría una venta por un monto menor de 40 kilos, pues no quiere computar pérdidas con el fichaje de Ferran Torres, por el que el club pagó 55 millones de euros hace temporada y media. No se prevén ofertas a la altura de ningún equipo de Europa por el delantero. Arabia Saudí podría ser el único factor sorpresa, pero difícilmente el valenciano aceptaría ir a jugar a Oriente Medio, y todo lo que eso supondría en la carrera de un futbolista de 23 años

Ferran Torres, durante el acto de despedida de Sergio Busquets / FCB

La competencia será mortal

Tanto Ferran como su entorno saben de sobra cuál es su situación, pero, de momento, sigue ensimismado en su idea de convencer a Xavi. No será nada sencillo. Lewandowski, Raphinha y Dembelé parecen ser los titularísimos del técnico egarense. Ansu Fati no parece que se vaya a mover, y en enero, se sumará Vitor Roque a la rueda competitiva.

Si a esto le sumamos a Abde y la presencia cada vez más constante en la convocatoria de Lamine Yamal, optar por un puesto en la delantera del Barça se convertirá en una peligrosa lucha.

Ferran Torres y Abde, en el entrenamiento del martes en Riad / FCB

A Ferran Torres no le van a faltar ofertas para salir cedido. En España, Italia, Alemania e Inglaterra tiene novias, y el Barça también sería partidario de que el valenciano se vaya un año de Erasmus para que vuelva más maduro y con más confianza el siguiente verano. De momento, no han convencido al jugador. 

Noticias relacionadas