La pretemporada es la oportunidad ideal para que los futbolistas puedan ganarse la confianza de sus entrenadores. Un tramo en el que las dinámicas cambian --de mejor o peor manera-- de cara a un nuevo curso. Abde Ezzalzouli quiere demostrar este verano que tiene las condiciones necesarias para formar parte de la plantilla del FC Barcelona. Para lograr ese objetivo, el joven futbolista cuenta con un plan para convencer a Xavi Hernández.
El plan de Abde
El extremo marroquí quiere ganarse la confianza de Xavi Hernández. Su objetivo es demostrar que tiene un compromiso total con el Barça, por lo que ha tomado la decisión de renunciar a sus dos semanas de vacaciones para integrarse lo antes posible a la pretemporada del primer equipo. Las informaciones indican que Abde estaría regresando a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper a partir del comienzo de la próxima semana.
Se trata de un gesto de compromiso total por parte del atacante, teniendo en cuenta que hace pocos días conquistó la Copa de África sub-23. Por normativa, los jugadores con compromisos con sus selecciones tienen la posibilidad de incorporarse un poco tarde a la pretemporada, pero Abde solamente tendrá un pequeño respiro antes de formar parte de los entrenamientos del FC Barcelona. De esa forma, el internacional con Marruecos busca ganarse un lugar como revulsivo en la plantilla azulgrana.
Laporta se pronuncia sobre Abde
Es importante recordar que el mandatario del FC Barcelona tuvo algunas palabras sobre el joven futbolista en la reciente entrevista concedida a Mundo Deportivo. En este sentido, Laporta expresó que "la idea es que esté en el primer equipo. Xavi nos ha dicho que lo quiere y estoy muy contento. Primero por él, porque es un jugador descarado. Segundo, porque nos conecta con Marruecos. Nos viene bien tener un jugador marroquí".
El Barça estaba totalmente abierto a la posibilidad de vender a Abde en verano. Ese escenario todavía no ha sido descartado por completo --depende mucho de la oferta--, pero ha tomado más fuerza la opción de mantener al extremo marroquí en la plantilla. Después de todo, se trata de un perfil diferente al que existe en la plantilla dirigida por Xavi. Un jugador de mucho regate y capaz de encarar constantemente a su marca. Cualidades que le permiten ganarse puntos para vestir nuevamente la camiseta azulgrana en la temporada 2023-24.