Abde, uno de los cedidos del Barça, entrenando con el Osasuna / EFE

Abde, uno de los cedidos del Barça, entrenando con el Osasuna / EFE

Primer equipo

Abde recibe el favor del Barça y está en deuda con Xavi

El futbolista marroquí ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para jugar una Copa África en la que se está saliendo

28 junio, 2023 16:11
Redactor

Noticias relacionadas

Nuevo partido de Abde Ezzalzoui, nuevo show. El futbolista, que vuelve al FC Barcelona tras su gloriosa cesión en Osasuna, sigue dejando muestras de gran jugador top en cada encuentro que disputa. Ayer, con la selección de Marruecos, volvió a dar otro recital en la Copa África sub-23 tras llegar a un pacto con el Barça para que pueda disputar el torneo. 

73 minutos sobre el césped bastaron para que Abde fuera determinante en la goleada de los marroquíes ante Ghana por 5-1. El extremo azulgrana participó en dos goles del combinado norteafricano. En el primero, asistió para que fuera su compañero Amir Richardson quien abriera el marcador. Ya en la segunda parte, puso el cuarto en el marcador para sentenciar el partido. 

El acuerdo entre Barça y Abde

El Barça temía por una posible lesión de Abde y, en un principio, le pidió al futbolista que no disputara el partido de ayer. Tras una charla, club y jugador alcanzaron un acuerdo para que se vistiera de rojo y portara el brazalete de capitán en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa África Sub-23.

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Ya en el partido inaugural Abde marcó un doblete -desde el punto de penalti- en la victoria por la mínima de su equipo ante Guinea. El Barça, muy contento del gran nivel de su joven promesa, no quería correr el riesgo de que Abde se perdiera la pretemporada por lesión. Un contratiempo así complicaría mucho su continuidad, y en algún remoto caso, su salida del Barça. 

Esta vez Abde no ha querido renunciar al torneo internacional como sí lo hizo con la Copa África 2022. Entonces, el torneo se entrometía en una temporada en la que se estaba ganando un sitio en el equipo de Xavi Hernández y decidió centrarse en el club. Esta vez, sin la campaña de por medio, ha decidido jugar con Marruecos durante su periodo vacacional.