El obstáculo del Barça para fichar a Oriol Romeu

El obstáculo del Barça para fichar a Oriol Romeu REDES

Primer equipo

El fichaje de Oriol Romeu por el Barça da un giro importante

El club azulgrana busca fórmulas para cerrar en breve la contratación del mediocentro

9 julio, 2023 12:46

Noticias relacionadas

El Barça quiere a Oriol Romeu, Oriol Romeu quiere jugar en el Barça y el Girona asume la marcha del mediocentro. La operación, con un coste que oscilaría entre los cinco y los seis millones de euros, debería ser fácil, pero sigue sin cerrarse. El club que preside Joan Laporta quiere pagar lo mínimo por el centrocampista, por sus problemas financieros, y quiere abaratar el fichaje con algún futbolista.

El Girona, de momento, se deja querer. No tiene prisa en liquidar a Oriol Romeu. El tiempo no juega en su contra. Y quiere sacar el máximo rendimiento a la salida del mediocentro.

El club rojiblanco quiere cobrar seis millones de euros o, en su defecto, cobrar una cantidad inferior y reforzarse con un futbolista de primer nivel procedente del Barça.

Tres jugadores del Barça

El Barça contempla la salida de tres jugadores: Estanis, Pablo Torre y Nico González. Y de los tres el que más seduce a los gerundenses es el centrocampista gallego.

Xavi da indicaciones a Nico González en un partido de la 2021-22

Xavi da indicaciones a Nico González en un partido de la 2021-22 REDES

El Girona daría luz verde al traspaso de Oriol Romeu a cambio de la cesión de Nico González, a quien Xavi no ve como mediocentro, pero sí como interior.

Nico González, que la pasada temporada jugó en el Valencia, tiene varias ofertas. El jugador podría regresar al club de Mestalla, pero también se plantea su marcha al Betis. En el Girona, con Michel de entrenador, podría tener mucho protagonismo, ya sea como pivote o como interior.

Las prisas de Xavi

Xavi Hernández, mientras, espera noticias. El técnico tiene prisa por incorporar a Oriol Romeu porque considera que deberá asumir los automatismos del equipo.

Oriol Romeu es la opción de consenso del Barça para relevar a Sergio Busquets tras la imposibilidad de fichar a Kimmich, Martín Zubimendi y Brozovic. Los dos primeros futbolistas ni se plantearon su fichaje por el club azulgrana y el croata, finalmente, jugará en Arabia Saudí a cambio de 20 millones de euros anuales.