Dani Parejo, Oriol Romeu y Amrabat, tres opciones para relevar a Busquets / REDES

Dani Parejo, Oriol Romeu y Amrabat, tres opciones para relevar a Busquets / REDES

Culemaníacos

Oriol Romeu contra Parejo y Amrabat: ¿A quién prefiere el hincha culé?

El FC Barcelona no puede efectuar un gran dispendio económico por relevar a Busquets

10 julio, 2023 14:41

Noticias relacionadas

De los fichajes estratégicos que necesita el FC Barcelona para incrementar su competitividad de cara a la próxima temporada, el del relevo de Sergio Busquets es el más importante. Y aún existen serias dudas sobre quién será el escogido. El club maneja distintas opciones low-cost, dos de la Liga española y uno en el extranjero. Se trata de Sofyan Amrabat (Fiorentina), Dani Parejo (Villarreal) y Oriol Romeu (Girona), con los dos centrocampistas nacionales con más opciones que el marroquí.

¿Quién será el relevo de Busquets?

En los últimos días, desde Culemanía hemos lanzado algunas encuestas para preguntar a los aficionados quién es su jugador favorito para relevar a Busquets en el FC Barcelona. "¿A quién darías confianza para el mediocentro del Barça, teniendo en cuenta que no puedes hacer un gran dispendio económico?", se titula una de las preguntas efectuadas a la afición barcelonista.

Con un 44,5%, Brozovic fue quien más votos obtuvo en dicha encuesta. La pega es que al centrocampista croata ya no se le puede fichar, tras haber dado el OK al Al-Nassr para jugar en Arabia Saudí la próxima temporada. Nico González, joven futbolista que ya se encuentra en las filas del Barça tras su cesión del pasado curso al Valencia, era la segunda preferencia de los votantes con un 38,3% de los votos.

Más atrás quedaron Dani Parejo (4,9%) y Oriol Romeu (12,3%), quienes no parecen convencer del todo a los aficionados culés como refuerzos de garantías para aspirar a todos los títulos. Sea como sea, el caso es que en una encuesta lanzada unos días antes, se cambió el nombre de Brozovic por el de Amrabat.

Encuesta de Culemanía sobre el futuro relevo de Sergio Busquets / CULEMANÍA

Encuesta de Culemanía sobre el futuro relevo de Sergio Busquets / CULEMANÍA

La afición elige a Brozovic y Amrabat

Y, una vez más, los votantes apostaron por el jugador extranjero --la operación más cara-- antes que por Nico, Parejo y Oriol Romeu, que quedaron relegados como segundas opciones. Con un 47,2% de los votos, Amrabat fue la opción más votada por los usuarios. Y lo fue con unos números muy similares a los de Brozovic.

Queda claro, en definitiva, que el barcelonismo cree que el FC Barcelona debería apostar por un fichaje de garantías en el puesto de pivote, invirtiendo dinero si realmente es necesario. Y concibiendo a Nico González, eso sí, como otro de los integrantes en la plantilla de la próxima temporada. Las alternativas low-cost de Oriol Romeu y Dani Parejo, por ahora, no convencen demasiado a la culerada.