Mateu Alemany reactiva el cuarto fichaje para el Barça de Xavi 23-24
La dirección deportiva azulgrana estrecha el cerco sobre una incorporación que se acerca
13 julio, 2023 22:16Noticias relacionadas
El FC Barcelona firmará al relevo de Sergio Busquets en la posición de mediocentro más pronto que tarde. El director de fútbol, Mateu Alemany, ya ha encarrilado las negociaciones con el Girona para el fichaje de Oriol Romeu. Ambos clubes se acercan a un acuerdo a medio camino entre el pago de la cláusula de rescisión, de ocho millones de euros, y una rebaja de dicho precio. La dirección deportiva azulgrana cerrará la cuarta llegada tras las incorporaciones ya anunciadas de Ilkay Gundogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque.
Pere Guardiola, dirigente del equipo gerundense, admitió conversaciones con Mateu "hace unos 17 días" y, más recientemente, "hace un par de días hemos quedado para vernos próximamente". En el marco de esta última toma de contacto, el ejecutivo azulgrana habría conseguido acercar posturas con el club de Montilivi.
Millones fijos y variables
Según otros medios españoles la fumata blanca para la llegada del mediocentro de Ulldecona se aproxima. Es más, el Barça confía en que pueda acudir a la gira de Estados Unidos, que empieza el próximo 19 de julio. El acuerdo definitivo solo depende de las reticencias del Girona a renunciar a un traspaso inferior a los ocho millones de la cláusula de salida.
Por su parte, el Barça alcanzaría dicha cifra, pero entre millones fijos y variables por el cuarto fichaje para el técnico Xavi Hernández. Mediante el pago de cuatro millones fijos, más otros cuatro kilos en variables, el club de la capital catalana diferiría parte del desembolso.
Millones de la discordia
Esas divergencias en la fórmula de pago de los ocho millones retrasan un fichaje que es cuestión de días. Incluso otros medios españoles vaticinan el acuerdo definitivo para este viernes 14 de julio.
Al Girona no le conviene la pérdida de una de sus piezas angulares, Oriol Romeu, cuya presencia en el once titular a los 32 años es innegociable. Pere Guardiola, preguntado por los medios, aseguró que "si el Barça nos quiere hacer un favor, que no nos fichen a Oriol". Por el contrario, la dirección deportiva azulgrana trabaja con una lista de nombres muy limitada por las restricciones del Fair Play Financiero, y el escaso margen salarial.