No es ningún secreto que Arabia Saudí está siendo la gran impulsora del mercado de fichajes. Tampoco lo es que Raphinha, pese a sus ganas de continuar vistiendo de azulgrana, es uno de los futbolistas a quien el Barça ha colgado el cartel de transferible. Sólo hay que sumar uno y uno. El club azulgrana sigue trabajando en agilizar las operaciones pendientes, no sólo de incorporaciones sino también de salidas.
Y en las últimas horas, se ha conocido que el FC Barcelona ha recibido una propuesta de un club de Arabia Saudí por Raphinha. Según avanza el periodista Achraf Ben Ayad, la entidad culé evalúa actualmente una oferta de la cuál no se conocen demasiados detalles, aunque el interés es firme y está ahí. En Arabia no se lo piensan dos veces a la hora de ofrecer millones, por lo que se prevé que sea un ofertón.
¿Se irá Raphinha a Arabia?
El traspaso de Raphinha, si se produce, serviría para amortizar los 57 millones de euros fijos y ocho en variables que costó hace apenas un año. También liberaría masa salarial, oxigenaría las arcas y permitiría no sólo las inscripciones de los nuevos fichajes, sino también las de los jugadores que han renovado recientemente o tienen pendiente hacerlo en las próximas fechas.
Raphinha, sin embargo, ya dejó muy claro hace semanas que su intención es seguir la próxima temporada en el club, y que no desea hacer las maletas. "Claro que voy a seguir en el Barcelona. La temporada que viene y la próxima, y la próxima, tengo muchos años de contrato y espero cumplir esos años y muchos otros", dijo hace casi un mes en declaraciones a la revista Club del deportista.
Kessié, también con ofertas
Pese a que la noticia del ofertón saudí por Raphinha resulta sorprendente y hasta tentador, cabe destacar que no es el primer interés que despierta un jugador del Barça en la liga saudí. Hace unos días, ya se habló de que Kessié tiene una oferta importante de Arabia. A sus 26 años, el centrocampista se encuentra en la órbita del Al-Ahli, y es uno de los grandes señalados para dejar el Barça pese a haber llegado el verano pasado, y tener contrato en vigor hasta 2026.