El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra con la operación salida. El número definitivo de fichajes lo definirá la cantidad de margen salarial liberado mediante la marcha de jugadores. En principio, Vitor Roque recalará en enero de 2024 en el Barça. Sin embargo, con la pequeña posibilidad de incorporarlo este verano, la dirección deportiva trabaja aún con más celeridad la salida de varios futbolistas.
Es el caso de Álex Collado, ausente en el primer día de pretemporada y con permiso para sellar su fichaje por Las Palmas. Según informa el colaborador de Culemanía Javier Miguel, el club azulgrana le ha concedido la carta de libertad al extremo de 24 años.
Cesión agridulce
El todavía jugador azulgrana se desvinculará de la entidad catalana después de no entrar en los planes de Xavi Hernández. Su cesión al Elche la temporada pasada dejó con un sabor agridulce al atacante. Una lesión en los aductores lo mantuvo en el dique seco tres meses.
Collado no pudo brillar continuidad en un Elche a la deriva, que desde la primera vuelta tonteó con el descenso. En total, el futbolista sabadellense disputó 16 encuentros de la Liga, en los que marcó un gol y dio una asistencia.
Interés de Las Palmas
Como hemos podido confirmar en Culemanía, Las Palmas también sondea las incorporaciones de otros futbolistas azulgranas. El entrenador del equipo insular, Xavi García Pimienta, mantiene un vínculo estrecho con el Barça. Y es que el técnico barcelonés dirigió al filial blaugrana entre 2018 y 2021.
El otrora técnico del Barça B sigue muy de cerca a los talentos del equipo dirigido por Rafa Márquez. Como ya afirmó el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en una entrevista con Culemanía, "estaríamos encantados de traer jugadores del Barça a García Pimienta".
Betis, mejor posicionado
Sin embargo, es el Real Betis Balompié el equipo mejor encarado para llevarse a Collado, salvo giro inesperado. Según informa el periodista especialista en el mercado Fabrizio Romano, el club verdiblanco ha acordado el traspaso del extremo catalán con el Barça. El club azulgrana se guarda un 20% de una hipotética futura venta. La operación avanza a buen puerto y ambas entidades esperan cerrar la operación durante los próximos días.