Se acabaron los problemas físicos para Alejandro Balde. A falta de parte médico oficial, el joven carrilero del FC Barcelona está preparado para comenzar en plenitud la pretemporada del conjunto azulgrana. Cabe recordar que se lesionó en el último partido de la temporada pasada en el Camp Nou --contra el Mallorca, en la jornada 37 de Liga--, y por ese motivo se perdió la final four de la Nations League.
Recuperación sin secuelas
Ahora, ya cumplidas las seis semanas de recuperación, Alejandro Balde podrá efectuar la pretemporada junto al resto de sus compañeros en el Barça. El propio club barcelonista ha publicado una fotografía del jugador en su cuenta de Twitter, en la que señala que el defensor se encuentra “100% preparado” para comenzar el trabajo de preparación de la próxima campaña. Y, por ende, la gira norteamericana.
Después de que se le diagnosticase una lesión en el tobillo, el doctor Ricard Pruna y los servicios médicos del FC Barcelona pronosticaron entre seis y siete semanas de baja, a causa de la rotura parcial del ligamento lateral externo en la zona afectada.
Las seis semanas se cumplieron este domingo, y Balde está ya prácticamente recuperado, aunque falta el visto bueno de los médicos para que pueda participar en los entrenamientos desde el primer día.
El lateral izquierdo es suyo
El joven futbolista ha acortado sus vacaciones, y en los últimos días se ha ejercitado en solitario en la Ciutat Esportiva para tratar de llegar al 100% al inicio de la pretemporada. Sabe que será el titular indiscutible en el lateral izquierdo del FC Barcelona este próximo curso, con Marcos Alonso como único suplente tras la marcha confirmada de Jordi Alba.
A sus 19 años y después de completar su primera temporada en dinámica del primer equipo, club y jugador siguen negociando una renovación que parece estar avanzada. Lo que está claro, de manera indudable, es que Balde será un lateral de garantías para varios años en el FC Barcelona.