El FC Barcelona tiene muy claros sus próximos objetivos en el mercado de fichajes. Tras haber oficializado ya las incorporaciones de Ilkay Gundogan e Íñigo Martínez, el club sigue trabajando en busca de un pivote defensivo de plenas garantías, un lateral diestro y, si es posible, un extremo. En ese último perfil podría haber entrado Neymar Jr, pero la realidad es que en ningún momento llegó a ser una alternativa que el cuerpo técnico de Xavi Hernández valorase con seriedad.
Ofrecido y descartado
El atacante del Paris Saint-Germain volvió a ser ofrecido al Barça en los últimos días por sus agentes, que tantearon la posibilidad de iniciar un plan para sacarlo del PSG. Pero el Barcelona no accedió por varios motivos: el primero de ellos, porque económicamente la llegada de Neymar es inviable, teniendo en cuenta el astronómico salario que arrastra.
Y en otro orden, además, porque desde el club consideran que a nivel de vestuario restaría, y que podría llegar a generar roces y polémicas tanto deportivas como extradeportivas. Xavi en ningún momento ha dudado de la calidad de Neymar Jr, pero prioriza el bienestar del vestuario y, partiendo de la base de que el grupo está muy unido en la actualidad, no quiere poner en riesgo esa química.
Paralelamente, hay que tener en cuenta el extenso capítulo de litigios y controversias que ha protagonizado el jugador brasileño con el FC Barcelona durante los últimos años, algo que tampoco ayuda a valorar su posible regreso. Ahora, además, la apuesta estratégica del Barça en Brasil es Vitor Roque, reciente fichaje culé.
No volverá al Barça
Así las cosas, todo parece indicar que Neymar deberá quedarse en el Paris Saint-Germain. La buena noticia para el extremo es que al menos se encontrará a Luis Enrique en el banquillo, un técnico que lo conoce bien y que ya le hizo ser campeón de Europa con el FC Barcelona en 2015.
Además, tras la salida de Messi, si también se marcha Kylian Mbappé este verano, Neymar podría erigirse como capitán general y ser el líder del proyecto de Luis Enrique, que desembarca en la capital gala con altas expectativas. Un verano más de especulaciones, en definitiva, sobre un Neymar que nunca deja de ocupar el foco mediático. Por unas razones, u otras.