La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja sin descanso durante el mercado de fichajes. Mateu Alemany y Deco planean los próximos movimientos del Barça en el mercado, con Vitor Roque ya firmado. A la espera de un anuncio oficial inminente sobre el fichaje del delantero, el director de fútbol del club y el nuevo director deportivo han mantenido una reunión en el restaurante barcelonés Santa Clara.
Los paparazzis han cazado al ejecutivo y al nuevo directivo en la entrada del local, ubicado en Pedralbes. Ambos tienen pendiente desatascar la operación salida para liberar el margen salarial suficiente que dé espacio a más llegadas.
Próximas incorporaciones
El Barça ha cerrado los fichajes de Iñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Vitor Roque. El club azulgrana ha conseguido acordar las dos primeras incorporaciones sin coste de traspaso. En cuanto al segundo, aterrizará en la capital catalana por 30 millones de euros fijos y otros 31 kilos en variables.
Probablemente, el Barça acaba de superar el ecuador de la lista de llegadas. Todavía quedan por atar el fichaje de un mediocentro que ya tiene nombres y apellidos, y de un lateral derecho aún en el aire. Oriol Romeu es el elegido para desempeñar las labores de Sergio Busquets como pivote. La entidad presidida por Joan Laporta trata de rebajar las exigencias de 8 millones de euros del Girona mediante la inclusión de Nico González en la operación.
Respecto al carril diestro, interesa el prometedor lateral del Real Valladolid, Iván Fresneda. La libertad del defensor madrileño está tasada en los 20 millones de la cláusula de rescisión. No obstante, la mermada economía azulgrana no puede asumir a estas alturas el montante del traspaso. Por lo tanto, queda supeditado a posibles salidas.
En el alambre
En tanto, Mateu Alemany suda la gota gorda para aligerar la plantilla del primer equipo, actualmente de 30 futbolistas. Ese overbooking quedará solventado una vez el director de fútbol consiga encontrarles un nuevo destino a ocho jugadores.
Según el colaborador de Culemanía, Javier Miguel, el Barça quiere liberar los salarios de Clément Lenglet, Sergiño Dest, Álex Collado, Nico González, Pablo Torre, Franck Kessié, Ferran Torres y Éric García.
Noticias relacionadas
- El Barça 2023-24 inicia la pretemporada con muchos deberes por resolver
- Los argumentos del Barça para descartar un fichaje sonado (y polémico)
- Oriol Romeu contra Parejo y Amrabat: ¿A quién prefiere el hincha culé?
- La promesa del nuevo fichaje del Barça que ilusiona a la afición
- La foto de familia de uno de los descartes de Xavi: quiere seguir en el Barça