El FC Barcelona sigue trabajando para dar salida a algunos futbolistas con los que no cuenta de cara a la próxima temporada 2023-24. Sergiño Dest es uno de ellos, al no entrar en los planes de Xavi Hernández. El lateral derecho norteamericano continúa estando en la rampa de salida, a pesar de que se trata de un futbolista joven y con bastante mercado en el extranjero.
Mala experiencia en el AC Milan
Después de una desafortunada cesión en el AC Milan, donde apenas ha contado con protagonismo, Dest afronta estos próximos días con la intención de dar lo mejor de sí mismo y, de esta forma, intentar convencer a Xavi de que cambie de opinión. Al técnico nunca le ha gustado la anarquía táctica de Sergiño, ni tampoco su toma de decisiones en defensa a pesar de su potencial ofensivo.
El futbolista sabe que el FC Barcelona anda buscando a un lateral derecho en el mercado, teniendo en cuenta que en la plantilla tan sólo está presente Sergi Roberto. Ronald Araujo y Jules Koundé son quienes suelen actuar en dicha posición, si bien es cierto que no es su lugar natural. Dest, por tanto, ve un vacío en el Barça que cree poder llenar si mejora sus prestaciones y convence a Xavi en la pretemporada.
De momento, este lunes ha regresado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Se le ha podido ver en la Ciutat Esportiva, donde ha pasado las pertinentes pruebas médicas y se ha fotografiado con jugadores que se quedarán sí o sí en el equipo: Pedri, Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso o Raphinha, por ejemplo. La prueba irrefutable de que tiene ganas de hacer migas con sus compañeros.
Sergiño Dest, carne de traspaso
Los rumores sobre su futuro, sin embargo, no cesan. El joven carrilero tiene mercado en la Premier League y señalan a Fulham y Crystal Palace como probables destino. En octubre de 2020, el club azulgrana anunció el fichaje de Dest después de abonar 21 millones de euros más cinco en variables, con un contrato por cinco años, hasta junio de 2025, y una cláusula de rescisión de 400 millones. Informaciones inglesas apuntan que podría recalar en el fútbol inglés por 17 millones de libras esterlinas. El Crystal Palace también andaría tras sus pasos.
El FC Barcelona, que necesita dinero y quiere seguir rebajando masa salarial, no dudará en traspasarle a la mínima que llegue una oferta interesante. El jugador sabe que lo tiene muy complicado para quedarse, pero a día de hoy no descarta nada. A sus 22 años, está a tiempo de reconducir su situación y explotar las enormes cualidades y expectativas que se le percibieron en el Ajax de Amsterdam.