El próximo lunes 10 de julio comienza una nueva pretemporada en el FC Barcelona. El cuerpo técnico de Xavi Hernández ya se prepara para el regreso de los futbolistas del primer equipo, aunque algunos volverán una semana después --dependiendo de su actividad con las selecciones--. Bajo ese contexto, el entrenador egarense convocará a un amplio grupo de jugadores de las categorías inferiores. Por ahora, se habla de un total de 11 cracks en potencia que buscan ganarse la confianza del técnico.
A prueba en el primer equipo
Pocos días nos separan del primer día de la pretemporada, pero ya empiezan a circular los nombres de la cantera que van a estar a prueba con el primer equipo. En este sentido, hay algunos jugadores ya conocidos por la afición barcelonista, como es el caso de Lamine Yamal, Marc Casadó, Estanis Pedrola o Chadi Riad, teniendo en cuenta que vivieron su debut de la mano de Xavi Hernández. Estos futbolistas también tienen muchas posibilidades de integrar la lista para la gira de partidos amistosos en Estados Unidos.
Del mismo modo, hay que destacar a otros perfiles de mucha proyección y que van a estar en el comienzo de la pretemporada. En ese grupo se encuentran Unai Hernández, Fermín López, Marc Guiu, Diego Kochen y Pau Prim, siendo este un futbolista que ha sido valorado como uno de los mediocentros más prometedores del fútbol español. Son nombres que pueden a sumar protagonismo a lo largo de la 2023-24, sobre todo en formar parte de los entrenamientos del primer equipo.
Por último, pero no menos importante: Mikayil Faye. El joven zaguero fue uno de los fichajes sorpresa de la entidad azulgrana antes de comenzar oficialmente el mercado de verano. A pesar de ser un futbolista desconocido, las valoraciones que tiene le ubican como un perfil a tener en cuenta en la pretemporada. De buenas a primeras estará en dinámica del filial dirigido por Rafa Márquez, pero podrá gozar de una oportunidad con Xavi.
El mensaje de Xavi
El entrenador del Barça, durante la celebración del nuevo aniversario de su Campus de verano, explicó que "la pretemporada es una etapa importante para los entrenadores y los jugadores para decidir cosas". Hay varios jugadores señalados y otros que necesitan demostrar que pueden entrar en la consideración de Xavi para tener algunos minutos en el primer equipo. Un verano que apunta a ser una enorme competencia interna de cara a integrar la plantilla del siguiente curso.
Hay que recordar que la gira por Estados Unidos tendrá un total de cuatro partidos amistosos. El primero será el día 22 de julio contra la Juventus de Turín en la localidad de Santa Clara; el segundo será el día 26 contra el Arsenal FC en Los Ángeles; el tercero será el día 29 contra el Real Madrid en Dallas y el último el 1 de agosto contra el AC Milan en Las Vegas.