La pretemporada puede ser una gigantesca oportunidad para que los jugadores cambien su situación en el FC Barcelona. Algunos no tiene asegurada su continuidad, aunque existe una pequeña esperanza de que integren la plantilla en el siguiente curso. En ese grupo entra Nico González, que deberá estar presente en las primeras sesiones de entrenamiento. El canterano tiene una última bala en la recámara para convencer a Xavi Hernández y así vestir la indumentaria azulgrana en la 2023-24.
Una última oportunidad
El entrenador del Barça habló acerca de la situación del joven centrocampista en la rueda de prensa del Campus by Xavi Santander, que celebra su 25 aniversario. En esa comparecencia, el de Terrassa expresó que "si, Nico regresa de la cesión y comenzará con nosotros la pretemporada. Lo veremos, analizaremos y después decidiremos, como con todos. Igual que con Ansu, las cesiones y los fichajes".
De igual forma, Xavi comentó que esas semanas de entrenamientos deben ser clave para que los jugadores den un paso hacia adelante: "Creo que la pretemporada es una etapa importante para los entrenadores y los jugadores para decidir cosas. Con Nico nos pasa como el resto de los futbolistas". Por ahora, el canterano azulgrana tendrá las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros --al menos los señalados--, aunque evidentemente deberá hacer un esfuerzo bastante grande para cambiar su situación.
El panorama de Nico
La expectativa de Nico González es que se repita un poco la misma situación de la pretemporada del año anterior, cuando pudo jugar bastantes minutos como mediocentro. En aquella oportunidad parecía que el futbolista estaba destinado a ser el suplente de Busquets en esa demarcación, pero sorpresivamente se fue cedido al Valencia CF. Un préstamo que no le sentó tan bien, teniendo en cuenta la poca evolución mostrada a lo largo de la temporada.
De momento, el futbolista de 21 años tiene algunos pretendientes dentro del fútbol español, como es el caso del Real Betis. Aunque las complicaciones del Barça para encontrar a un nuevo mediocentro podrían abrirle la puerta a Nico de cara a ser considerado para el staff técnico. Ese escenario solo depende del rendimiento del centrocampista en la pretemporada, por lo que van a ser unas semanas decisivas en su futuro.