Faltan pocos días para el comienzo de la pretemporada del FC Barcelona. Los jugadores afrontan un verano bastante importante, teniendo en cuenta que algunos no tienen asegurada su continuidad --o protagonismo-- en el siguiente curso. En este sentido, Xavi Hernández ha querido dejar claro que espera que sus dirigidos puedan demostrar sus capacidades en los entrenamientos, en donde usó como referencia el conocido caso de Alejandro Balde.
Balde, un ejemplo
El entrenador egarense compareció ante los medios de comunicación por la celebración del 25 aniversario del Campus by Xavi Santander. En esa ronda de preguntas, el de Terrassa habló de la situación de algunos jugadores señalados --Ansu Fati y Ferran Torres-- y de lo que espera en las siguientes semanas: "Todos partimos de cero. Vamos a ver a todos los futbolistas y a partir de ahí decidir. El año pasado con Balde teníamos una idea en la pretemporada y al final explotó hasta acabar convirtiéndose en una pieza clave en el engranaje del equipo".
Del mismo modo, Xavi añadió que "el futbolista tiene que estar preparado y tiene que enseñar al entrenador y a sus compañeros que puede estar en el Barça. Lo tienen que demostrar desde el minuto uno de la pretemporada". Hay que recordar que Balde comenzó a ganarse la titularidad de forma progresiva, hasta afianzarse por completo en el once de gala. Esa referencia es lo que deben tener en cuenta aquellos jugadores señalados de la plantilla azulgrana.
Los jugadores señalados
El caso de Ansu Fati y Ferran Torres es el más significativo de todos. Los dos atacantes están dentro de ese grupo de señalados, sobre todo por el irregular rendimiento que ofrecieron en el curso anterior. Ambos tienen que remar una enorme distancia si quieren cambiar su situación en la plantilla y así asegurar su continuidad en el FC Barcelona. Hay que recordar que la dirigencia azulgrana ha estado dispuesta a escuchar ofertas por ambos en el actual mercado de fichajes, aunque ninguno parece estar dispuesto a marcharse del equipo.
Precisamente ese contexto es lo que está limitando el rango de acción de la directiva de Joan Laporta. Pocos jugadores parecen estar predispuestos a salir del Barça, por lo que no existe tanto espacio en términos financieros para dar cabida a nuevos refuerzos en la plantilla dirigida por Xavi. El propio entrenador ha mostrado un poco su preocupación por esa situación, en especial porque todavía hay algunas piezas que quiere potenciar por completo al FC Barcelona en la próxima temporada.