Mikayil Faye comparte en Instagram las historias que lo relacionan con el Barça

Mikayil Faye comparte en Instagram las historias que lo relacionan con el Barça REDES

Primer equipo

¿Quién es Mikayil Faye, el nuevo central africano del Barça?

El FC Barcelona hará oficial el fichaje del defensa senegalés en las próximas horas

13 junio, 2023 16:01

Noticias relacionadas

Ni Gündogan, ni Messi, ni Iñigo Martínez. Parece que el primer fichaje que oficializará el FC Barcelona esta temporada es el de Mikayil Faye, un central senegalés de 18 años, según ha confirmado el periodista Fabrizio Romano este lunes, a través de su cuenta de Twitter. Pese a ser desconocido para el gran público, los ojeadores azulgrana llevaban siguiéndolo desde hace tiempo. 

El Barça habría cerrado el traspaso del defensa africano por 5 millones de euros tras anteponerse a las pretensiones de otros equipos grandes de Europa. Clubes como el Chelsea o el Borussia Dortmund también iban detrás de Faye, quien deslumbró a todos gracias a sus buenas actuaciones con las categorías inferiores de la Selección de Senegal. Finalmente, el equipo culé ha sido el más avispado y se ha llevado el gato al agua. 

Mikayil Faye, en un encuentro con el NK Kustosija

Mikayil Faye, en un encuentro con el NK Kustosija REDES

El futbolista procede del Kustosija, de la Segunda División de Croacia, donde ha disputado 14 partidos esta campaña tras debutar el pasado febrero. Principalmente, ha ejercido su potencial como defensa central, pero en ocasiones le ha tocado cumplir, y muy bien, de lateral zurdo, el costado de su pierna hábil. 

Previamente a llegada al fútbol croata, Mikayil Faye jugó en el Diambars F.C. de su país natal. Llegó a estar vinculado con el Olympique de Marsella y el Stade de Reims, y entrenó un tiempo en el Dinamo de Zagreb, sin llegar a debutar. 

¿Cómo juega Mikayil Faye? 

Lo apodan El Monstruo debido a su estilo de juego combativo, su gran envergadura y la exhibición de un gran despliegue físico en la zaga. Gracias a sus 1.86 metros de altura, es potente en el juego aéreo y ha marcado varios goles a la salida del córner. 

Algo que ha encandilado a la dirección deportiva del Barça ha sido su magnífico juego de pies. Faye es preciso en la combinación tanto en corto como en largo y destaca en el último pase saltando varias líneas rivales. Un perfil de central del que actualmente carece en la primera plantilla, puesto que no hay ninguno zurdo (salvo el invento ocasional de Marcos Alonso). 

Es especialmente habilidoso en las acciones al corte, siendo el defensor referencia para el robo y sin problemas para saltar a la presión rival. Su gran zancada le ayuda a ganar muchas acciones por velocidad y no repara en ir al suelo si las circunstancias lo requieren.

Mikayil Faye, durante un entrenamiento con el NK Kustosija

Mikayil Faye, durante un entrenamiento con el NK Kustosija REDES

En principio, el defensor se incorporará a la gira de pretemporada en Estados Unidos, y será ahí donde Xavi decida si sigue en la órbita del primer equipo o pasa a jugar con el filial, pero con dinámica Barça. A falta de anuncio oficial por parte de los clubes implicados, el fichaje de Mikayil Faye por el FC Barcelona es un hecho.