Las alarmas suenan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de perder el fichaje de Arda Güler a última hora. En esta ocasión, el Athletico Paranaense ha mandado un ultimátum al FC Barcelona por el fichaje de Vitor Roque. Con el preacuerdo pactado el pasado 18 de junio ya no basta. El club azulgrana todavía no ha enviado los documentos del contrato que recogen el acuerdo pendiente de firmar.
Según informa Mundo Deportivo, el equipo brasileño ha perdido la paciencia y su director deportivo, Alexandre Mattos, ha dado un plazo de 24 horas al Barça para recibir la documentación firmada y culminar el traspaso. En caso contrario, la entidad presidida por Joan Laporta perderá la ventaja respecto al resto de pretendientes del delantero de 18 años.
Al acecho
De cumplir con su amenaza, el Paranaense abrirá la puerta a otros grandes clubes europeos, con propuestas económicas más atractivas. Es el caso del PSG, el Manchester United y el Tottenham Hotspur, que permanecen al acecho. Todos estos equipos mejoran la oferta económica del Barça, pues triplican los emolumentos del jugador. Por si esto fuera poco, están listos para viajar a Brasil a cerrar el fichaje.
Durante el curso de las negociaciones entre el conjunto azulgrana y sus homólogos brasileños, Vitor Roque ha seguido a lo suyo. La estrella de las divisiones inferiores de la canarinha ha marcado seis goles en los últimos seis partidos y cada vez son más los equipos que piensan en su contratación.
Comprometida situación económica
Para encarrilar la operación, el Barça ha contado con la ayuda del propio jugador, y de su agente, el exasesor de la secretaría técnica azulgrana, André Cury. También ha obrado de buena fe el Athletico Paranaense, que a pesar de acordar inicialmente un traspaso por 35 millones de euros fijos y 10 en variables, ha accedido a una rebaja a los 30 millones fijos, a cambio de elevar los variables a 20 kilos. Y es que al club brasileño también le convenía conservar a Vitor Roque hasta enero de 2024, una condición que ofrecía el Barça ante la única posibilidad de pagar la operación a plazos.
El deseo del futbolista de aterrizar en Barcelona aceleró el traspaso. O'Tigrinho ya ha llegado a una entente con el club azulgrana hasta junio de 2029, con una cláusula de 1.000 millones. Sin embargo, el Fair Play Financiero que tantos problemas ha dado ha vuelto a aparecer en escena. Ahora, Mateu Alemany y Deco trabajan a destajo con el añadido de luchar contra el tiempo.