Frank Kessie acepta salir del Barça, con una condición. El futbolista marfileño ha comunicado al club que abandonara la Ciudad Condal siempre y cuando llegue una buena propuesta por él, según ha informado Mundo Deportivo. El jugador pide más minutos y un mayor protagonismo en el once de Xavi Hernández, pero la feroz competencia en esa zona del campo dificultan sus pretensiones.
Un gran negocio para el Barça
La llegada de Gundogan y la casi segura contratación de un pivote, añadirán leña al fuego y, de no salir, a Kessié le espera otra temporada sentado en los asientos del banquillo de Montjuic, no tan cómodos como los del Camp Nou. Por ello, después de semanas dando largas, el medio culé vería con buenos ojos salir si llega una oferta atractiva.
La realidad es que la salida de Kessié sería un negocio redondo para el Barça. Llegó a coste cero el pasado verano y es un jugador con mercado, por lo que todo el ingreso del club en esta venta sería beneficio neto. La situación es favorable y todo apunta a que será uno de los movimientos de la operación salida más sencillos del duro verano que se avecina en las oficinas de Can Barça.
Las novias de Frank Kessié
Por el momento, la oferta más seductora económicamente es la del Al-Hilal, de la liga de Arabia Saudí. En principio, a sus 27 años, Kessié se ve capacitado para seguir compitiendo al más alto nivel en Europa, pero tras conocer las cifras que allí se manejan, el marfileño modificó su discurso.
El sueño de Frank Kessié es el de triunfar en el Barça. Pero, si desde el club no cuentan con él, no tiene problema en abandonar el barco si se reúnen unas buenas condiciones. La Bundesliga o la Premier League son ligas del gusto del futbolista, por lo que no cierra la puerta a probar suerte en una nueva competición. Pero el Al-Hilal va demasiado fuerte.
Si finalmente Kessie deja el Barça será recordado, sobre todo, por el gol que marcó en el Camp Nou ante el Real Madrid en el último minuto de partido, que sirvió para sentenciar la primera liga del Barça, cuatro temporadas después. El protagonista del momento que más hizo enloquecer al estadio de toda la temporada.