El FC Barcelona busca un mediocentro para relevar a Sergio Busquets, pero Xavi Hernández ya sabe que no tendrá a Joshua Kimmich y Martín Zubimendi por motivos económicos. El plan B, menos atractivo ya, es Brozovic, quien debe decidir entre la propuesta barcelonista y una megaoferta de Arabia Saudí. En la lista también están Dani Parejo y Oriol Romeu, porque Xavi no parece contemplar la posibilidad de ascender a un futbolista de las categorías inferiores. Tampoco contempla a Nico González como mediocentro.
Nico González es un centrocampista polivalente de 21 años. Puede jugar de mediocentro o interior, pero Xavi Hernández solo lo ve en la segunda posición.
Hace un año, Xavi contaba con Nico como interior y, entonces, el futbolista forzó su cesión al Valencia porque temía que dispondría de muy pocos minutos en el Barça, que ya contaba con Pedri, Kessié, Gavi y Frenkie de Jong.
El Betis, a la espera
Xavi, inicialmente, se opuso a la cesión de Nico, pero finalmente dio luz verde a su salida. Un año después, el técnico de Terrassa tampoco cuenta con el centrocampista gallego tras el fichaje de Gundogan.
El Barça contempla una nueva cesión de Nico González, provisiblemente al Betis. En el club prefieren un nuevo préstamo que la venta de un jugador con mucha proyección que tuvo un gran protagonismo con Ronald Koeman de entrenador.
Las cifras de Nico
Esta temporada, con el Valencia, Nico ha disputado 26 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Y el año ha estado marcado por una lesión que le mantuvo aparcado de los campos durante tres meses.
En las categorías inferiores también está Marc Casadó, que la pasada temporada también jugó como lateral derecho. Xavi, sin embargo, no lo ve en el primer equipo.
El técico del Barça, en cambio, tiene muy buenas referencias de Pau Prim, un mediocentro de 17 años, que jugará esta temporada en el segundo equipo.