Rechaza al Inter y tontea con Arabia: el Barça ya le ha puesto precio
El club azulgrana busca la primera venta sonada de un futbolista para poder inscribir a los fichajes del verano
28 junio, 2023 12:13Noticias relacionadas
El FC Barcelona aspira a ingresar, como mínimo, 100 millones de euros en la venta de futbolistas que no son prioritarios para Xavi. De momento, el club que preside Joan Laporta no ha cerrado ningún traspaso. El que más cerca está es el de Clement Lenglet al Tottenham, pero en las oficinas confían también en vender a Kessié. El problema es que el centrocampista de Costa de Marfil no quiere saber nada de jugar en el Inter y la solución podría pasar por Arabia Saudí.
Kessié sabe que está en venta. Así se lo ha comunicado Xavi Hernández y Mateu Alemany. Es un jugador físico que se ha adaptado bien al Barça, pero no es titular y el club necesita dinero. Inicialmente, en el Barcelona contemplaban que fuera al Inter. Preferentemente, en un trueque con Brozovic.
En los últimos días, Kessié había insistido en que quería seguir en el Barça. En tener una segunda oportunidad, pese al fichaje de Ilkay Gundogan y la posible llegada de un mediocentro. La opción del Inter no le interesa mucho.
El precio de Kessié
El Barça, sin embargo, recibió una buena noticia recientemente cuando supo que un club de Arabia Saudí está dispuesto a fichar a Kessié y ofrecer entre 30 y 35 millones de euros por el futbolista internacional. Y ese es, curiosamente, el precio que aspira a ingresar Mateu Alemany por el centrocampista de Costa de Marfil.
Kessié se deja querer por Arabia Saudí, un destino que no seduce a Brozovic. El Al-Nassr, curiosamente, ofrece 23 millones de euros al club italiano y 20 millones de euros anuales de salario al futbolista croata.
Brozovic, Arabia Saudí y el Barça
El Inter bendice el traspaso de Brozovic a Arabia Saudí, pero el futbolista solo contempla su fichaje por el Barça. Su presidente, Joan Laporta, sin embargo, no quiere abonar los 25 millones de euros que le pide el Inter porque no tiene dinero para afrontar esta operación. Y Xavi, mientras, espera noticias. Ya sabía él que la marcha de Sergio Busquets era un problema grande.