El fichaje de Ilkay Gundogan por el Barça no ha gustado a Pep Guardiola. El técnico de Santpedor quería renovar al centrocampista alemán por una o dos temporadas más y su marcha ha sido un duro golpe que le obliga a fichar en el mercado de verano. El City, un nuevo rico de la Premier, contempla varias opciones y una afecta al Barcelona.
El Manchester City, según algunas informaciones, sondea el fichaje de Frenkie de Jong. El club inglés estaría dispuesto a ofrecer hasta 100 millones de euros al Barça por el traspaso del centrocampista holandés.
Guardiola quería fichar inicialmente a Declan Rice, centrocampista del West Ham que ha completado una gran temporada, pero el futbolista se ha comprometido con el Arsenal. El club del norte de Londres abonará, finalmente, más de 100 millones de euros por Rice.
Bellingham y el Madrid
Otro caso similar al de Rice ha sido el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez también pagará 100 millones de euros al Borussia Dortmund.
Joan Laporta, presidente del Barça, ha insistido en los últimos días que De Jong no está en venta porque es una pieza clave para Xavi Hernández.
La pasada temporada, curiosamente, el Barça puso en el mercado al centrocampista holandés. El Manchester United ofreció 80 millones euros por De Jong, pero el futbolista no quiso irse del club azulgrana.
La cesión de Cancelo
El Barça, de momento, no se ha pronunciado sobre el posible interés del Manchester City. Sí sabe Laporta que las relaciones entre Xavi Hernández y Guardiola pasan por un mal momento después de que el técnico de Terrassa criticara que el City impidió que Cancelo fuera cedido al equipo azulgrana, en el pasado mercado de invierno.
La venta de De Jong, no obstante, aliviaría la delicada situación económica del Barça, pero Xavi perdería a un futbolista vital. A un jugador que rompe líneas y cuyo rendimiento fue muy alto la pasada temporada.