El Barça tiene un plan para volver a ser un club de referencia en Europa. Un club ganador. Condicionada por su delicada situación económica, que le impide fichar a los futbolistas más deseados por los grandes equipos, la entidad busca nuevos talentos en el mercado internacional y en la Masia.
Con el recuerdo del Balón de Oro de 2010, en el que tres jugadores formados en la casa (Messi, Iniesta y Xavi) ocuparon el podio, el Barça apuesta otra vez por futbolistas jóvenes con mucho talento.
Laporta quiere que el Barça sea más atrevido en la captación de nuevos futbolistas. Una de sus prioridades en el curso actual pasa por renovar el contrato de Lamine Yamal, la gran joya de la cantera azulgrana.
Zurda prodigiosa
Yamal todavía tiene 15 años y en breve podrá firmar su primer contrato profesional. Laporta confía en un acuerdo con el futbolista, que destaca por su zurda prodigiosa. Juega a pierna cambiada, por la banda derecha, y ya ha debutado con el primer equipo.
El Barça también tiene a otros jóvenes con mucha proyección. Por ejemplo, Pau Prim, a quien en el club ven como el mediocentro del futuro. Tiene 17 años y mucha clase.
La dirección deportiva, no obstante, trabaja en la incorporación de un futbolista turco de 18 años que está en la agenda de los grandes clubes: Arda Güler.
El interés del Real Madrid
Deco asume personalmente el fichaje de Güler. El nuevo director deportivo del Barça ya ha contactado con el futbolista y con el Fenerbahce. Asume el pago de los 17,5 millones de euros de su cláusula de rescisión y que el futbolista siga un año más en Turquía. Como Yamal, es zurdo y juega por la banda derecha.
El Real Madrid, sin embargo, también aprieta por Güler, el último caso de la eterna rivalidad entre el Barça y el club blanco. De momento, parece que el Barcelona tiene bien encarrilado su fichaje, pero la intromisión madridista preocupa mucho en el Camp Nou.