Joan Laporta es ambicioso y optimista con el futuro del Barça. Al menos, con el futuro deportivo. Tras ganar las seis Ligas en las que han participado los seis equipos profesionales del club, el presidente azulgrana ambiciona ahora la Champions para el grupo de Xavi Hernández. Sería la sexta del club y la tercera de Laporta como presidente.
"Ganar seis Ligas en una temporada con los seis equipos profesionales es un gran orgullo. Tenemos también el plan de viabilidad aprobado por la Liga. Queremos más", ha manifestado Laporta durante el XII Encuentro de Peñas del Barça en Castilla La Mancha. Ha estado acompañado por el directivo Xavier Puig y por el exjugador barcelonista Ricardo Serna.
En su intervención, Laporta ha recalcado: "No nos conformamos con esto y tenemos que dar el salto a Europa y por eso nos estamos reforzando. Me gusta que la Liga tenga los mejores jugadores del mundo y somos los primeros que debemos hacerlo para conseguirlo".
Un fichaje ilusionante
El presidente del Barça también ha hablado del interés del club por fichar a Arda Güler, la gran sensación del fútbol turco. El delantero del Fenerbahce solo tiene 18 años y es pretendido por los grandes clubes europeos. Entre ellos, el Real Madrid.
"Es un jugador muy joven, turco, es cierto que el departamento de scouting lo ha ido siguiendo desde hace tiempo ya y lo quieren todos los clubs importantes de Europa y estamos hablando con el Fenerbahce", ha dicho Laporta.
La sanción de la UEFA
El máximo presidente, por otra parte, ha expresado su satisfacción al esquivar el club una posible sanción de la UEFA por el caso Negreira con vistas a la nueva temporada. "Estamos satisfechos porque los investigadores de la UEFA no han visto motivos para dejar fuera de la competición", ha sentenciado Laporta en Daimiel.
La Liga y sobre todo la Champions son los grandes sueños de Laporta en una temporada que se presenta complicada, con el traslado del primer equipo de fútbol a Montjuïc por las obras del Camp Nou.