El FC Barcelona, impotente para fichar a las grandes estrellas del mercado, intenta evitar la fuga de sus cracks. Por necesidad y convicción, el club que preside Joan Laporta apuesta de nuevo por la Masia y acaba de renovar el contrato de Aleix Garrido.
Garrido es un centrocampista de 19 años que destaca por su clase y vocación ofensiva. Es un interior muy técnico y gusta mucho a Xavi Hernández. Su continuidad era un objetivo prioritario en el club y el Barça acaba de cerrar su continuidad con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
"¿400 millones de cláusula? Ya va bien, así no me ficha nadie”, comentó, en un tono muy distendido, Garrido en declaraciones a Catalunya Ràdo.
El Europeo
Garrido, pieza clave también en la selección española sub-19, confía en hacer un buen Europeo. "Estoy muy contento por la temporada, con el debut con el primer equipo, que ha sido lo mejor, pero ha habido otras muchas cosas, como coger experiencia con el filial y ahora será increíble hacer el Europeo”, recalcó Aleix.
El Barça quiere mimar a los futbolistas con más futuro. Aleix será convocado por Xavi para la gira de verano. "Una cosa es que te llamen un día y otra es estar durante semanas con tus ídolos, conocerlos y luchar con ellos en los entrenamientos y en los partidos para hacerte un sitio”, comentó el joven centrocampista del Barça B.
La otra renovación
Garrido va paso a paso. Es un centrocampista más parecido a Pedri que a Gavi, con quienes espera competir a corto plazo. Clase le sobra, y ahora espera aprovechar las oportunidades que le lleguen con el primer equipo.
El Barça también espera renovar en breve el contrato de Lamine Yamal, la gran joya de la cantera azulgrana. El delantero todavía tiene 15 años y, al igual que Garrido, ya ha debutado en el primer equipo.