El FC Barcelona se marca una enorme prioridad en el mercado de verano. Tras lograr la incorporación de Ilkay Gundogan, la entidad azulgrana tiene como gran objetivo el fichaje de un mediocentro. Xavi Hernández dejó claro en rueda de prensa que se trata de un asunto clave en la planificación de la siguiente temporada, por lo que la directiva de Joan Laporta afronta una inminente reunión que servirá para determinar el dinero que van a invertir en ese futbolista en cuestión.
En este sentido, se debe recordar que la junta del Barça se reunirá el próximo 28 de junio para abordar diferentes temas de suma importante --avales-- como es el caso de la situación del mercado de fichajes. La principal clave es determinar la inversión que están dispuestos a realizar para incorporar al jugador que pide el entrenador egarense. Una vez se supere esa cumbre, la directiva estará en la disposición de realizar una primera oferta para alguno de los objetivos que están en el radar de la dirección deportiva.
Son varios los candidatos que han sonado en la órbita del FC Barcelona, como es el caso de Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Rodri o Marco Verrati. Cada uno de esos futbolistas integran lo que se denomina como la lista A para el pivote del Barça; sin embargo, el valor de mercado de esos jugadores se aleja de las posibilidades económicas de la entidad azulgrana. Aunque hay algunos perfiles que se adaptan a esas necesidades.
El candidato ideal de Xavi
El entrenador del Barça siempre ha considerado a Zubimendi como el perfil ideal para relevar a Sergio Busquets, aunque actualmente es una operación inviable por el precio del jugador de la Real Sociedad. Bajo ese contexto, el de Terrassa ha tenido que mirar otras opciones que son más accesibles en lo financiero. Tras varios encuentros, el gran candidato para el pivote culé es Marcelo Brozovic.
Desde hace varios días que el croata ha ganado fuerza para reforzar la mitad de cancha del equipo azulgrana. El principal problema del Barça es que deben competir contra con la poderosa oferta del Al Nassr, que llegó a un acuerdo con el Inter de Milán por 23 millones de euros. Las dos partes ya pactaron la operación, pero el mediocentro todavía no ha dado una respuesta positiva. El club catalán se puso en contacto con el entorno del jugador para que pueda dar más tiempo de organizar una propuesta.
Ese factor del tiempo juega un papel fundamental en el posible fichaje. El FC Barcelona necesita unos días para que pueda darse el encuentro de la junta directiva y así analizar en detalle el panorama financiero del club para tratar de presentar una oferta al Inter de Milán. La pelota está en el tejado de Brozovic, que tiene en sus manos la posibilidad de jugar con la camiseta azulgrana.
El plan B para el mediocentro
En caso que ninguna de las opciones anteriormente mencionadas puedan efectuarse, el Barça todavía tiene en la lista a algunos candidatos de bajo perfil y que representarían un menor gasto. Dentro de ese grupo se encuentran Dani Parejo y Oriol Romeu, cuyo valor de mercado no resultará en un problema para la directiva de Laporta. Tampoco hay que destacar por completo la alternativa de Sofyan Amrabat, aunque esto dependerá de las exigencias de la Fiorentina, que por ahora fijado el traspaso en unos 30 millones de euros.