La esperanza es lo último que se pierde. Ese el mantra que tiene actualmente el FC Barcelona con respecto a un fichaje que quieren cerrar este verano. Se trata de Marcelo Brozovic, un perfil que encaja a la perfección con la necesidad de cubrir el puesto de mediocentro. El croata está siendo pretendido por el Al Nassr de Arabia Saudí, pero en el club azulgrana quieren realizar un último esfuerzo para obtener algo más de tiempo y así entrar en la carrera por el jugador.
Xavi entra en escena
Desde la prensa italiana han estado cubriendo el minuto a minuto entre el esperado encuentro del Inter de Milán y Al Nassr. Las dos entidades ya llegaron a un acuerdo para la venta del experimentado centrocampista, que podría terminar costando unos 23 millones de euros. Sin embargo, Brozovic todavía no ha dado una respuesta con respecto a la propuesta presentada por el cuadro árabe.
Las mismas fuentes indican que el FC Barcelona, a través de Xavi Hernández, están tratando de presionar lo máximo posible para que el internacional con Croacia rechace la oferta de Arabia Saudí. El objetivo de la entidad culé es que el futbolista pueda dar un poco más tiempo, lo que permitiría tener un panorama más claro para presentar una oferta al Inter de Milán. El entrenador egarense se habría puesto en contacto con el mediocentro, buscando replicar el mismo éxito que tuvo con los fichajes del pasado verano.
Brozovic ve con buenos ojos la oferta del Al Nassr, especialmente porque estaría percibiendo poco más de 20 millones de euros al año. Una cifra que es imposible para el Barça por su delicada situación financiera. Pero el jugador de 30 años se ha visto seducido por la idea de vestir la camiseta azulgrana, siendo un reto mucho más grande en términos deportivos. El futbolista es el que tiene la última palabra en esta situación.
Un fichaje necesario
Actualmente, el FC Barcelona ya hace gala de la incorporación de Ilkay Gundogan, el fichaje bomba del verano. Sin embargo, en la dirección deportiva tienen claro que la mitad de cancha todavía necesita a otro perfil que pueda desempeñarse en el pivote. Brozovic es el que mejor encaja con esas necesidades, teniendo en cuenta su talento en la distribución y la salida de balón.
Pero también tienen a otros candidatos low-cost en la recámara, como es el caso de Dani Parejo y Oriol Romeu. Ambos están en la agenda del Barça, pero la intención del club azulgrana es tratar de insistir hasta el final con el fichaje del croata. En caso de no tener éxito, entonces tratarán de buscar una alternativa más accesible en términos económicos.