Los jugadores del FC Barcelona se encuentran de vacaciones. Varios días de descanso tras una temporada realmente agotadora, teniendo en cuenta el calendario tan apretado. Hasta el 10 de julio los futbolistas tendrán tiempo para desconectar, debido a que esa es la fecha del inicio de la pretemporada. Xavi Hernández ya está planificando esas semanas de preparativos para la 2023-24, en donde dará la oportunidad hasta a seis integrantes del filial azulgrana.
Los talentos del Barça B
El Barça disputará, por segundo verano consecutivo, la pretemporada en territorio de Estados Unidos. Se trata de una gira bastante ambiciosa, en donde se van a enfrentar a conjuntos de talla mundial como Real Madrid, Arsenal, Milán y Juventus. Al igual que el año pasado, varios futbolistas que integran el filial dirigido por Rafa Márquez estarán convocados para demostrar su valía en el primer equipo.
En este sentido, hay tres nombres que apuntan a ir de forma segura en la convocatoria del entrenador egarense: Marc Casadó, Aleix Garrido y Lamine Yamal. Futbolistas que tuvieron su anhelado debut en el primer equipo durante la temporada anterior. En el caso de Yamal hay muchas expectativas, siendo considerado como el gran talento de la cantera culé. Por esa razón, Xavi le quiere premiar con la oportunidad de participar en la importante gira en Norteamérica.
Los otros tres jugadores del Barça B que también ganan enteros para entrar en la lista de convocados son: Chadi Riad, Arnau Tenas y Estanis Pedrola. Cada uno ha logrado firmar una temporada notable con el filial azulgrana, por lo que su recompensa será participar en la pretemporada de verano, aunque probablemente tengan menos protagonismo que el resto de sus compañeros. La intención de Xavi Hernández es trabajar de cerca con estos jugadores y así planificar la distribución de minutos del siguiente curso.
El fichaje inesperado
Por otra parte, no hay que pasar por alto la posible convocatoria de Mikayil Faye. El senegalés ha sido el primer fichaje de verano de la entidad azulgrana, siendo una enorme sorpresa para el barcelonismo. A pesar de llegar con pocos reflectores, el joven zaguero es considerado como un futbolista de enorme potencial. En principio, entrará en dinámica del Barça B, pero la idea de Xavi es que forme parte de la pretemporada y así hacerle seguimiento de sus primeras semanas de adaptación.
Es importante recordar que Faye tiene una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, lo que denota la confianza de la dirección deportiva. Es etiquetado como un perfil similar a Ronald Araujo, aunque atesora una mayor calidad con balón. No es descabellado que pueda debutar en el primer equipo en la 2023-24.