El FC Barcelona volverá este verano a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada del primer equipo. El conjunto de Xavi Hernández disputará un total de cuatro partidos, todos contra rivales europeos.
Y a día de hoy, con la plantilla de vacaciones al haber finalizado la temporada 2022-23, es un misterio saber qué componentes del equipo actual empezarán la preparación y cuáles, con pie y medio fuera del club, habrán hecho ya las maletas rumbo a sus nuevos destinos. Franck Kessié, Ansu Fati o Ferran Torres, por ejemplo, están en la lista de posibles transferencias.
Cinco jóvenes promesas
El caso es que, según ha revelado nuestro colaborador en Culemanía, Santi Ovalle, se prevé que cinco canteranos de La Masia formen parte de la expedición azulgrana rumbo a tierras norteamericanas. Se trata de Lamine Yamal, Aleix Garrido, Marc Casadó, Estanis Pedrola y Chadi Riad, que efectuarán con total seguridad la pretemporada con el primer equipo.
Todos ellos han tenido ya la oportunidad de debutar con el primer equipo del FC Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández. De todos ellos, sin embargo, no se prevé que ninguno tenga opciones reales de quedarse en la primera plantilla este año.
Cuatro partidos en EEUU
En función de los nuevos fichajes que aterricen o no a lo largo del verano, lo que sí podría suceder es que se sumen a la pretemporada más jóvenes promesas de La Masia. En lo que respecta a la gira por Estados Unidos, los dos primeros compromisos se disputarán en el estado de California.
El primero será el 22 de julio ante la Juventus, en la localidad de Santa Clara, en el Bay Area de San Francisco; y el segundo el 26 de julio ante Los Angeles contra el Arsenal. Por otro lado, en los dos siguientes los blaugrana visitarán las localidades de Dallas, donde se enfrentarán al Real Madrid el 29 de julio, y Las Vegas, donde el 1 de agosto concluirán la gira con un amistoso ante el AC Milan.