Crecen las expectativas con el nuevo fichaje del FC Barcelona. A pesar de haber llegado con pocos reflectores, la incorporación de Mikayil Faye empieza a entusiasmar a varios barcelonistas. Es un central con un enorme potencial, al menos así lo detallan los técnicos que han estado dirigiendo al futbolista en su proceso formativo. Uno de esos entrenadores ha comentado que incluso supera en más de un registro a Josko Gvardiol, considerado por muchos como uno de los mejores defensores de Europa.
Mejor que Gvardiol
Ugo Klingor, director técnico del NK Kustosija, club del que procede el joven jugador azulgrana, concedió una entrevista a Que t'hi jugues para hablar acerca del potencial del fichaje del Barça. En este sentido, el entrenador aseguró que se trata de "un monstruo del fútbol". Posteriormente, hizo una sorpresiva comparación con Gvardiol y explicó los registros en los que Faye le supera por completo.
De acuerdo con Klingor, el zaguero senegalés "es más explosivo y poderoso que Gvardiol. Es técnicamente mejor y tiene más capacidad de disparo". Si los comparamos a la misma edad, diría que Mikayil es un jugador con un buen conocimiento del juego y que lee muy bien los partidos. Es un jugador excepcional y un gran proyecto para el Barça".
Actualmente Gvardiol está empezando a consolidarse como uno de los grandes centrales del momento. Su actuación en el Mundial de Qatar le ha catapultado de forma significativa, siendo pretendido por varios clubes importantes. Por ahora, el Manchester City es el que posiciona por delante en la carrera por el jugador, que podría terminar costando más de 100 millones de euros.
Faye, un jugador prometedor
Faye, de 18 años, es un futbolista de mucho potencial. En principio, se espera que tenga participación con el filial del FC Barcelona, aunque la intención de Xavi Hernández es probarle en los entrenamientos del primer equipo. La expectativa es que central sea convocado por el entrenador egarense en la gira de pretemporada en Estados Unidos, por lo que no es descabellado que pueda tener sus primeros minutos en algunos de los partidos amistosos.
Hay que recordar que Faye firmó un acuerdo que le mantendrá atado al club azulgrana hasta 2027. Tiene una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, lo que denota la confianza de la directiva culé en el mencionado futbolista. De momento, las expectativas empiezan a crecer de forma considerable, aunque siempre hay que dar tiempo de adaptación al estilo del club.