Arabia Saudí ha llegado para entrometerse en los planes de los grandes equipos en Europa. Desde la temporada anterior que han logrado hacerse con futbolistas importantes, pero es en este mercado de verano donde quieren dar un golpe sobre la mesa. Hasta el FC Barcelona se encuentra la disputa contra los saudíes por un fichaje top para la mitad de cancha. Ese potencial objetivo del equipo de Xavi Hernández se debate entre la ilusión de jugar con la camiseta azulgrana o aprovechar el dinero de la exótica competición.
La presión del agente
En este sentido, hacemos referencia a Marcelo Brozovic. El croata ha sido vinculado como un potencial fichaje del Barça, en especial para cubrir la baja de Sergio Busquets. El experimentado futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de jugar con el elenco culé; sin embargo, su representante quiere inclinar la balanza para aprovechar la actual oferta del fútbol de Arabia Saudí, concretamente del Al Nasr.
Según informan desde la prensa italiana, el representante del mediocentro quiere primar la propuesta económica de los saudíes, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no podrá igualar dicha oferta. Al tratarse de una operación más elevada, el agente podría terminar llevándose una comisión mayor. En ese terreno se encuentra Brozovic, que deberá tomar la decisión de aceptar dicha sugerencia o seguir su deseo de formar parte de la plantilla de Xavi Hernández.
El Barça, sin oferta sobre la mesa
La presión del agente del croata también se explica porque actualmente la directiva de Joan Laporta no ha presentado una oferta concreta al Inter de Milán. Actualmente, el club azulgrana necesita medir bien sus gastos en el mercado por la delicada situación con el límite salarial de la Liga. Ese proceso de espera puede ser determinante para conocer si Brozovic está dispuesto a dar de largas a la propuesta de Arabia Saudí.
Brozovic ha ganado fuerza como potencial fichaje del Barça, debido a que entra dentro de las posibilidades económicas de la entidad culé. Las prioridades de Xavi son Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, pero ambos futbolistas se alejan de la realidad financiera del club, por lo que el mediocentro croata empieza a escalar puestos para ser el gran heredero de Busquets en la mitad de cancha. Lo único que podría evitar dicha situación es la poderosa oferta del Al Nasr.