Jordi Cruyff y Mateu Alemany, saliendo de las oficinas de la Ciutat Esportiva / REDES

Jordi Cruyff y Mateu Alemany, saliendo de las oficinas de la Ciutat Esportiva / REDES

Primer equipo

El fichaje bomba que se aleja del Barça de forma definitiva

El club azulgrana no participará en la puja astronómica por hacerse con el futbolista

29 abril, 2023 12:36

Son varios los meses en que su nombre lleva vinculándose al FC Barcelona. A veces como refuerzo de lujo para la medular, y otras como posible parte de un intercambio con otro futbolista. El caso es que, a día de hoy, la posibilidad de que Marcelo Brozovic fiche este verano por el Barça es prácticamente nula. Por dos motivos principales: no es una prioridad para la parcela deportiva ni para Xavi, además del elevado coste que supondría su incorporación.

Los últimos rumores que llegan desde Inglaterra apuntan a una gran oferta para llevar a Brozovic rumbo a la Premier League. Y no a un club cualquiera, sino al más rico del fútbol europeo a día de hoy: el Newcastle. El Daily Mail asegura que las urracas estarían dispuestas a poner encima de la mesa alrededor de 35 millones de euros para conseguir el fichaje del internacional croata.

Brozovic puede acabar en Inglaterra

Una cifra que podría ser suficiente para convencer al Inter de Milán, club con el que el futbolista tiene contrato vigente hasta junio de 2026. En lo que respecta al FC Barcelona, a la espera de conseguir Fair Play financiero, no están dispuestos a pagar tanto dinero por el fichaje de Brozovic.

Cuando más sonó el fichaje del croata fue en invierno, al hablar varios medios de comunicación sobre un hipotético trueque entre Barça e Inter por Brozovic y Franck Kessié. Esa circunstancia no se dio, y la operación en ningún caso se llevó a cabo.

Marcelo Brozovic del Inter, pretendido por el Barça / Redes

Marcelo Brozovic del Inter, pretendido por el Barça / Redes

Marcelo Brozovic, del Inter, pretendido por el Barça / Redes

El elegido del Barça es Gündogan

Lo más probable es que Kessié se quede una temporada más en la plantilla culé, al ser un jugador del agrado de Xavi pese a no ser titular habitual en las alineaciones del entrenador. Eso, a no ser que llegue una gran oferta de otro gran club de Europa dispuesto a llevárselo y dejar beneficios en las arcas culés.

El FC Barcelona, por su parte, ya ha elegido al refuerzo para la medular: Ilkay Gündogan. El centrocampista teutón llegará procedente del Manchester City a coste cero, al terminar contrato con la entidad skyblue. El acuerdo está cerrado entre las dos partes, aunque todavía está pendiente de si el FC Barcelona podrá encajar finalmente al jugador alemán en la plantilla e inscribir su contrato en la Liga.