El FC Barcelona, atados los fichajes de Iñigo Martínez, Ilkay Gundoga y Vitor Roque, acelera para contratar a un mediocentro. Al relevo de Sergio Busquets. Tras asumir que Joshua Kimmich y Martín Zubimendi son operaciones muy costosas en las que no se tiene la complicidad de los futbolistas, el club que preside Joan Laporta ha cambiado de objetivo.
Xavi Hernández ya ha dado luz verde al fichaje de Marcelo Brozovic, futbolista croata al que ya intentó fichar en el mercado de invierno cuando el Inter sondeó la contratación de Kessié. El Barcelona ha contactado ya con el Inter de Milán para fichar a Brozovic, pivote croata de 30 años.
El Barça, con problemas económicos, contempla un trueque entre Kessié y Brozovic, y entiende que ambos jugadores tienen un valor de mercado parecido. Trasnsfermarkt, la web de referencia para los clubes, cifra en 25 millones de euros el valor de mercado de Brozovic, el mismo que tiene Kessié.
El trueque con el Inter
Xavi está satisfecho con el rendimiento de Kessié, un centrocampista muy físico que supo aprovechar sus oportunidades cuando se lesionaron Pedri y Frenkie de Jong. Kessié, además, marcó el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid en el clásico de la Liga que se disputó en el Camp Nou.
Brozovic ha jugado esta temporada 40 partidos con el Inter en los que ha marcado tres goles y ha dado seis asistencias.
Arabia Saudí
El interés del Barça por Brozovic ha frenado su fichaje por el Al Nassr, de Arabia Saudí, que ya daba por cerrada su contratación.
Brozovic es un mediocentro con mucha experiencia, muy físico, potente y con una buena salida del balón. Es un pivote posicional, muy del agrado de Xavi, que prefiere este tipo de jugadores a otros con mayor proyección ofensiva como Frenkie de Jong o Ilkay Gundogan, a quien el técnico ve más como interior.