De un año a otro, los objetivos del FC Barcelona en el mercado de fichajes han cambiado irremediablemente. Prueba de ello es el caso de César Azpilicueta, quien a lo largo del verano de 2022 fue uno de los grandes candidatos a reforzar el carril derecho de la defensa para el primer equipo azulgrana, al tratarse además de un jugador polivalente que también podía jugar a banda cambiada o bien de central.
Apenas un año después, el futbolista navarro ha dejado de formar parte de las listas de fichajes del Barça. Y eso, a pesar de que el FC Barcelona todavía aspira a reforzar dicha demarcación este verano. En vez de Azpilicueta suenan con más fuerza Juan Foyth, Joao Cancelo, Pavard u otros perfiles que maneja la dirección deportiva.
El Barça tiene otras prioridades
Cabe resaltar que en el orden de prioridades en el mercado estival, la de un defensor que se mueva por el perfil derecho es ahora mismo la última en el ránking de la planificación blaugrana, que debe empezar por el mediocentro defensivo, con jugadores como Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y Marcelo Brozovic en la agenda.
La cronología ha deparado además que se hayan acordado ya dos nuevas incorporaciones, las de Íñigo Martínez e Ilkay Gundogan, quienes llegarán con la carta de libertad procedentes de Athletic Club y Manchester City, respectivamente. Sus fichajes, eso sí, todavía no son oficiales a la espera de garantizar la viabilidad económica de sus inscripciones en las competiciones de la próxima campaña.
También hay interés en reforzar el ataque, con Vitor Roque como gran prioridad. El caso es que el FC Barcelona no descarta aún la alternativa de reforzarse con un lateral derecho que no obligue a Jules Koundé a desempeñarse normalmente en dicha posición. De ahí que llame la atención que Azpilicueta, de haber sido uno de los grandes deseos de Xavi y la dirección deportiva, ahora haya desaparecido por completo.
Un gran pretendiente en Italia
Varios medios italianos, de hecho, aseguran que el defensor internacional con España, a sus 33 años, jugará en el Inter de Milán las próximas dos temporadas. También habían sonado clubes como el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich, aunque por ahora se trata de rumores y simples especulaciones. El circo del mercato ya carbura.