Redactor

TIC-TAC para el primer fichaje bomba en Can Barça. El FC Barcelona habría llegado a un acuerdo por İlkay Gündoğan para que vista de azulgrana a partir de la próxima temporada, según ha informado el diario Sport esta misma tarde. El futbolista, que ya pasa reconocimiento médico, supone una incorporación estratégica para el club, tanto en lo futbolístico como en lo mediático. 

Pese a los numerosos intentos -públicos y privados- de Pep Guardiola por intentar retener a Gündogan, el capitán del Manchester City es muy seguidor del Barça y lleva tiempo expresando de manera vehemente su deseo de jugar algún día en el Camp Nou. De momento, lo hará en Montjuïc. El club tiene desde abril un acuerdo verbal con el jugador, como informó Culemanía en primicia, por aquellas fechas.

Ilkay Gundogan, durante un partido con el Manchester City / REDES

¿Qué falta para que se haga oficial?

Jugador y club han llegado a un acuerdo para que el contrato sea de tres temporadas y, a falta de oficialidad hasta que haya plena seguridad de que Gündogan pueda ser inscrito, el Barça ya cuenta con el 'sí' definitivo del centrocampista alemán. El director de fútbol del club, Mateu Alemany, ha viajado hoy a Múnich para sellar los últimos flecos del fichaje y, según informa Rac1, el conjunto azulgrana le habría dado la garantía al jugador de que, en caso de no poder ser inscrito, cobrará igual. 

El Barça ya trabaja en las cábalas que necesita para poder inscribir a Gündogan y a Íñigo Martínez. ¿El problema? El de siempre, el restrictivo Fair Play Financiero que propone la Liga obliga al Barça a realizar una gran venta urgente para liberar masa salarial. El favorito en términos financieros para abandonar el Barça es Raphinha. Su traspaso liberaría uno de los salarios altos y su gran valor de mercado permitiría al club usar un 20% del precio de venta para generar más hueco en el FPP. Sin embargo, Xavi no está muy por la labor de desprenderse del extremo brasileño tras el 'no' de Leo Messi. Además, harían falta más salidas.

Raphinha, seguido de Jules Koundé, durante un viaje del Barça FCB

Prisa por resolver el acuerdo

Gündogan pretende anunciar su decisión de dejar Mánchester en los próximos días. El interior abandonará el club en el que ha jugado siete temporadas por todo lo alto, como capitán y habiendo levantado un triplete como epílogo de su trayectoria como jugador de los sky blues. Por su parte, en Inglaterra dan por hecho que el City ya tendría sustituto, Mateo Kovacic, procedente del Chelsea

Ilkay Gundogan, durante la celebración del triplete del City en Manchester Adam Vaughan EFE

En el Barça son muy optimistas acerca de esta operación y le han asegurado a Gündogan que será la directiva la que avale su contrato en caso de no generar el suficiente espacio en el límite salarial para poder inscribirlo. Y lo más importante, el futbolista está igual de convencido de que no habrá ningún problema. 

Noticias relacionadas