Pasan las semanas y el culebrón de Ilkay Gundogan sigue sin resolverse. A sus 32 años, el capitán del Manchester City está siendo sin lugar a dudas uno de los nombres del mercado de fichajes. Y eso que todavía no se ha abierto oficialmente la ventana estival, partiendo de la base de que el jugador termina contrato con el club inglés el próximo 30 de junio. Su futuro todavía está en el aire, con el Barça pendiente de su incorporación y el conjunto británico a la expectativa de intentar renovarle.
A la espera de novedades sobre su futuro, Gundogan se encuentra en la concentración de la selección de Alemania, y en las últimas horas ha ofrecido unas declaraciones en la que ha dejado algunas pistas, pero sin acabar de definir su futuro. "Todavía no se ha tomado ninguna decisión, estoy en el proceso de decidir mi futuro", ha señalado Gundogan, que probablemente anuncie su futuro a lo largo de esta semana.
Guiño directo al Barça
Tras ser preguntado por su posible fichaje por el Barça, no ha dudado a la hora de apuntar que "Barcelona es una ciudad bonita". Una afirmación que podría entenderse como un nuevo guiño a su fichaje por el FC Barcelona, siempre y cuando tenga la confirmación de Laporta de que podrá ser inscrito en las competiciones.
Gündogan, paralelamente, ha aprovechado para zanjar los rumores sobre una supuesta vuelta al Borussia Dortmund, algo que no está encima de la mesa. Tiene claro que su próximo paso como profesional no será en la Bundesliga: "Hubo un contacto con el Borussia Dortmund pero nunca estuvo cerca ya que el regreso a la Bundesliga no está en mis planes", hace hincapié.
Su voluntad es dar el salto a la Liga para enfundarse la camiseta del Barça o, de lo contrario, renovar y continuar en el Manchester City. Ha perdido fuerza el interés de otros clubes de la Premier League como el Arsenal, y también la alternativa de que siga los pasos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema rumbo a Arabia Saudí.
Guardiola no sabe nada
La cuestión es que todo el mundo está pendiente de conocer su decisión. Algo que ni el propio Pep Guardiola sabe, tal y como el técnico catalán ha señalado este lunes en el Puma Legends Trophy de Golf, en el Empordà. Desde ahí, Guardiola ha vuelto a dejar patente que su voluntad es que Gündogan escoja seguir en el Manchester City. Si lo hará o no, ya dependerá de una elección que se antoja inminente.