Ilkay Gündogan se ha convertido en una de las prioridades del FC Barcelona para reforzar la plantilla de la próxima temporada 2023-24. Pese a que su llegada está apalabrada desde hace meses, al jugador podrían haberle asaltado las dudas en los últimos días, tras la consecución del triplete con el Manchester City de Pep Guardiola.
A sus 32 años, siguen abiertas las posibilidades de que renueve con el club celeste o que, por el contrario, apueste por marcharse de la élite rumbo al Al Hilal de Arabia Saudí. En el Barça reina la incertidumbre con la contratación de Gündogan, a pesar de que en el club están convencidos de que podrán darle garantías de ser inscrito en Liga y poder vestir sin problema la camiseta azulgrana, con un sueldo acorde a sus pretensiones.
Gündogan, el Plan A
En caso de que no se concrete el fichaje, sea como sea, desde la entidad blaugrana se manejan ya algunas alternativas. Una de ellas es, según destaca Marca, Giovani Lo Celso. El centrocampista argentino pertenece actualmente al Tottenham, con el que tiene contrato hasta 2025, y ha jugado la pasada campaña cedido en el Villarreal.
Se trata de un interior creativo y cuyo perfil gusta a Xavi Hernández, si bien es cierto que todavía no se ha realizado desde el club azulgrana ninguna oferta formal. Desde el citado medio aseguran que Lo Celso podría ser el elegido si no fructifican las conversaciones con Gündogan, que sigue siendo la opción número uno.
Tiene la ventaja de que su precio no es muy alto. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 14 millones actualmente, y se trata de un jugador que conoce la Liga tras haber militado tanto en el Villarreal como en el Real Betis.
Tres puestos prioritarios
Además de Lo Celso, el FC Barcelona maneja también otras alternativas para reforzar la sala de máquinas. Es una de las posiciones prioritarias, junto a la de pivote defensivo --Zubimendi y Kimmich son los favoritos-- y la de delantero, con un Vitor Roque por quien ya se negocia directamente con el Athletico Paranaense.