Mateu Alemany tiene muchas negociaciones avanzadas. Pendientes solo de la firma, pero con las condiciones contractuales ya pactadas. Es el caso, por ejemplo, de Ilkay Gundogan, centrocampista del Manchester City que ya tiene un acuerdo verbal con el Barça para las próximas tres temporadas. El fichaje, según algunas fuentes, es inminente.
Gundogan espera noticias del Barça y el Barça, de la Liga de Fútbol Profesional. El internacional alemán será nuevo jugador azulgrana cuando tenga garantías totales de que puede ser inscrito en el organismo que preside Javier Tebas.
La propuesta del Barça
El fichaje de Gundogan se encarriló hace varias semanas. El futbolista quería cobrar más dinero cuando el Barça le ofreció un contrato por dos temporadas, pero la solución que encontró fue garantizarle tres años al centrocampista internacional.
El Manchester City, inicialmente, solo le ofreció un año más a Gundogan, un futbolista clave para Guardiola porque puede jugar como mediocentro o interior. Es un jugador, además, con llegada.
El deseo del jugador
En los últimos días, Guardiola ha presionado a Gundogan para que aceptara la oferta del Manchester City, que finalmente le garantiza dos años de contrato. El futbolista, tentado también por el Arsenal, ha rechazado sus propuestas para jugar en Barcelona.
Gundogan siempre se ha identificado con la filosofía futbolística del Barça. En Mánchester saben que preguntaba por el club azulgrana a un periodista catalán y que nunca ha ocultado su deseo de jugar algún día en el Camp Nou.
Esta temporada, Gundogan ha participado en 51 partidos con el Manchester City en los que ha marcado 11 goles y ha dado siete asistencias.
La alternativa, aparcada
Gundogan quiere jugar en el Barça y el Barça quiere a Gundogan, a quien ya pudo fichar en 2016.
El club también se había planteado otras opciones para reforzar el centro del campo. En los últimos días ha sonado el nombre de Darder, el actual capitán del Espanyol, pero Xavi siempre ha defendido que el Barça podrá dar un salto de calidad si ficha a Gundogan.