Estos días 19, 20 y 21 de junio se celebra el Puma Legends Trophy, el torneo de golf disputado exclusivamente por exfutbolistas. La competición, apadrinada por Pep Guardiola, llega a su quinta edición y el escenario no es otro que el Empordà Golf Club. Desde ahí, el entrenador del Manchester City ha hablado sobre algunas cuestiones de interés para los culés, como la llegada frustrada de Joao Cancelo al FC Barcelona durante el pasado mercado de invierno, así como la posibilidad de que el carrilero aterrice este verano.
Se dijo en su día que fue Pep Guardiola quien impidió que Joao Cancelo hiciese las maletas rumbo al Camp Nou, y que por eso se marchó cedido al Bayern Múnich durante la segunda mitad de esta última temporada 2022-23. El de Santpedor lo ha negado, en declaraciones recogidas por Culemanía y el resto de medios de comunicación desplazados al lugar.
No puso trabas a Cancelo
"Eso lo leí. Yo creo que a Xavi le han informado muy mal, muy mal. Muy alejado de la realidad. La realidad es que decidimos que Joao Cancelo tenía que salir, y nos da igual adónde vaya. Como si quisiera ir al Manchester United, que es nuestro gran rival. Al final él tiene un agente y los clubes se ponen de acuerdo. No diré que a Xavi lo engañaron, pero le han informado mal", ha dejado claro Pep.
"Se fue al Bayern porque fue decisión suya y del Bayern. No hubo nadie del City que impidió que se fuese al Barça", ha querido aclarar. Y sobre si hay alguna posibilidad de que Joao Cancelo recale en el Barça este verano, Guardiola lo desconoce. "Eso ya depende de Txiki, del jugador, su representante y el club que le quiera".
El futuro sucesor de Xavi
Dejando de lado el posible fichaje de Cancelo por el FC Barcelona, Guardiola se ha pronunciado también sobre la gestión de Xavi Hernández al frente del banquillo culé. Cree que se trata de un entrenador "cojonudo" para el equipo azulgrana, y que cuando él se marche llegará otro que también se haya formado en la casa.
"Soy socio del Barça, espero que me guarden el sitio en el nuevo Camp Nou", ha bromeado en primera instancia. "El Barça tiene un entrenador cojonudo, conoce la casa y sabe cómo va este mundo. Ha ganado la Liga, que ya es un trofeo muy importante, y ojalá esté muchos años", ha remarcado Pep. "Cuando Xavi decida que ha acabado su etapa, vendrá Busi o vendrá otro entrenador. Yo ya lo dije, mi etapa como entrenador se acabó, y ya está", ha zanjado.