Guardiola y Xavi se saludan durante un amistoso entre City y Barça / FCB

Guardiola y Xavi se saludan durante un amistoso entre City y Barça / FCB

Primer equipo

Xavi confiesa que Guardiola frustró el fichaje de Cancelo por el Barça

El lateral portugués fue ofrecido al equipo azulgrana en el mercado invernal

30 mayo, 2023 17:58

Noticias relacionadas

El pasado mercado de invierno fue relativamente tranquilo para el FC Barcelona. En aquel mes de enero se dio la salida de Memphis Depay y sonar algunos nombres para reforzar al equipo azulgrana. Pero al final no pudo concretarse ninguna llegada. Xavi Hernández ha reconocido abiertamente que estuvieron cerca de firmar la incorporación de un jugador top para la línea defensiva: Joao Cancelo.

El fichaje frustrado del Barça

El entrenador del Barça concedió una entrevista a Esport3, en donde habló de diferentes asuntos relacionados al primer equipo. Una de las grandes revelaciones del técnico fue que estuvieron interesados en fichar a Joao Cancelo, lateral derecho del Manchester City. El jugador fue cedido en aquel mercado al Bayern Múnich en una cesión, pero antes de eso pudo haber vestido los colores azulgranas.

Joao Cancelo, durante una rueda de prensa con el Bayern / EFE

Joao Cancelo, durante una rueda de prensa con el Bayern / EFE

Queríamos a Joao Cancelo en el Barça en enero. Nos lo ofrecieron y dijimos que sí. El Manchester City discutió eso internamente y luego nos dijo que NO querían permitir que Joao se uniera a Barcelona”, señaló el de Terrassa. Ante esa negativa de Pep Guardiola --la voz de mando en varias decisiones deportivas--, el polivalente jugador se marchó al Bayern Múnich, aunque todo apunta a que deberá regresar a la entidad citizen, debido a que no van a activar los 70 millones de euros de la cláusula de compra.

¿El Barça intentará el fichaje en verano?

Cancelo es uno de los nombres que protagonizará el mercado de verano. En el City no le quieren, especialmente por los problemas que tuvo con Pep Guardiola. Su agente, Jorge Mendes, ya está moviendo fichas para tratar de encontrar un nuevo equipo. El Barça ha sonado como un potencial destino para el lateral, pero dependerá de las exigencias financieras del equipo inglés.

Desde el FC Barcelona no cierran la puerta a su incorporación en verano, aunque no quieren entrar en una puja con el City. La situación financiera del club limita mucho los gastos en fichajes, por lo que solo estarían dispuestos a un acuerdo similar al del Bayern o una cuota de traspaso mucho más baja. Del lado azulgrana se cuenta con la ventaja del factor Mendes, que mantiene una buena relación con Joan Laporta.