Shakira atraviesa un momento convulso tanto en el apartado profesional como en su vida personal. La ruptura con Gerard Piqué y el juicio de la cantante por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros no han dado tregua a la celebridad colombiana. Precisamente, sobre el exjugador del FC Barcelona ha declarado en los juzgados de Esplugues de Llobregat que "Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça".
"Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de 'te vas tú o me voy yo'", ha afirmado en declaraciones a las que ha tenido acceso El País. El talante fiestero de Piqué chocaba constantemente con la disciplina que imponía el técnico de Santpedor en el Barça.
"Sufría muchísimo"
La cantante de Barranquilla ha manifestado las dificultades de Piqué a las órdenes de Pep en el equipo azulgrana: "Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo".
En cierto modo, esos choques definidos por Shakira como "relación súper tensa" concuerdan con las confesiones de Gerard Piqué en conversación con Gerard Romero el pasado mes de abril: "Con Pep teníamos una relación espectacular, pero el último año tuvo algo más de tensión. En fin de año, yo siempre me la pegaba doblada en Puigcerdà. Hacía frío y yo siempre iba en manga corta".
Pareja de altibajos
Las aclaraciones de Shakira en el juicio con Hacienda han ido más allá todavía. La expareja de Piqué ha definido la relación amorosa que mantenían como "un Dragon Khan": "Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite".
A decir verdad, la incompatibilidad de estilos de vida cayó por su propio peso. Resultaban difíciles de cuadrar las ajetreadas giras de Shakira con la rutina de futbolista de Piqué: "Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario".