El FC Barcelona necesita cerrar ventas por un valor total superior a los 116 millones de euros antes del 30 de junio. La directiva del club azulgrana trabaja a destajo para recaudar ese dinero necesario, en aras de clausurar el presente ejercicio económico sin pérdidas. Por ello, los jugadores con más cartel del Barça y sin la vitola de discutibles están en la rampa de salida. Es el caso de Ez Abde, al que siguen clubes de la Liga y la Premier.
Según ha desvelado el periodista Gerard Romero en Jijantes, el extremo cedido por el Barça en el Osasuna tiene ofertas de la Liga española y de la Premier League. La directiva del club de la capital catalana se plantea su venta en caso de llegar una propuesta económicamente sustanciosa.
El dilema con Abde
Si bien en los últimos días saltaba la información de que el técnico Xavi Hernández había dado el visto bueno a la integración de Abde en el primer equipo, ahora nuevo giro de los acontecimientos. Incluso varios medios sostenían que se le daría un dorsal para el primer equipo y que participaría en la pretemporada. Los seis goles, dos asistencias e incontables filigranas en 34 partidos oficiales con el Osasuna habrían bastado.
Por lo tanto, quedaba en la cuerda floja la opción de mercado de Yannick Carrasco. El Barça conserva una opción de compra por el atacante belga que oscila entre los 15 y los 20 millones de euros. Supuestamente, el Barça había desechado la opción de firmar al jugador del Atlético de Madrid para ahorrarse el fichaje del extremo izquierdo con el regreso de Abde.
Puerta abierta
El jugador internacional con Marruecos es el futbolista a préstamo con más posibilidades de quedarse en el primer equipo del Barça. El pasado mes de abril, Xavi elogió el buen rendimiento de Abde durante su período de cesión: "En verano volverá, lo miraremos, valoraremos y decidiremos lo que vamos a hacer. Creo que puede ser una pieza importante en el futuro".
El rendimiento del atacante de 21 años está fuera de toda duda. La vertiente deportiva convence al staff del Barça. Sin embargo, las necesidades económicas todavía dejan el futuro de Abde en el aire.