La noticia sorprendió a gran parte del barcelonismo hace unos días. Ahora, ya es oficial. El FC Barcelona y el NK Kustosija Zagreb han llegado a un acuerdo para el fichaje de Mikayil Faye de cara las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Primer refuerzo para el filial del Barça
Un joven defensor completamente desconocido, y que está generando discrepancias entre el barcelonismo por el dinero que se pagará en la operación. Desde el club señalan que no será más de 1,5 millones de euros, aunque según el agente del futbolista el fichaje se habría cerrado por cinco millones más variables.
El futbolista ya ha pasado las pertinentes pruebas médicas en el Hospital de Barcelona, y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ha conocido las instalaciones del club y ha pisado el césped del Estadi Johan Cruyff vestido con la equipación azulgrana.
De esta forma, sólo quedará pendiente el acto oficial de la firma del contrato que le vinculará en las próximas fechas al club. A punto de cumplir los 19 años, Mikayil Faye se formó como jugador en el Diambars FC de la Liga de Gambia.
Faye, prácticamente un desconocido
Sus buenas actuaciones hicieron que el NK Kustosija de la segunda división de Croacia --que está luchando por no descender-- se fijara en él y le incorporara durante el pasado mercado de invierno. Con el equipo croata ha jugado un total de 13 partidos, 11 de ellos como titular. El joven futbolista se caracteriza por ser un central zurdo, bien dotado físicamente, veloz y con buena salida de pelota.
El fichaje de Mikayil Faye no deja de ser una forma de presionar a canteranos de La Masía como Chadi Riad, a fin de colocarles más competencia en la lucha por ascender algún día al primer equipo. Faye no deja de ser un melón por abrir, y habrá que ver si es capaz de cumplir con las expectativas en un club como el Barça.