Es uno de los temas de moda en lo referente a la actualidad culé, y era lógico que Pep Guardiola se refiriese a ello durante el Puma Legends Trophy de golf, en el Alt Empordà. Desde ahí, el de Santpedor ha hablado sobre la situación de Ilkay Gundogan, futbolista que actualmente se debate entre seguir en el Manchester City o fichar por el FC Barcelona en los próximos días. "Estamos muy interesados y ellos también están muy interesados", ha empezado diciendo entre risas.
Gundogan, foco de conflicto Barça-City
Ha querido dejar claro, por tanto, que ni él ni el Manchester City renuncian de momento a perder a Gündogan, que termina contrato el próximo 30 de junio. "Ojalá se quede con nosotros. Quiero que le vaya bien y aún luchamos para que se quede con nosotros. Es un jugador que vamos a intentar retener, queremos que siga, haremos todo lo posible, pero sabemos que el Barça también lo quiere".
En el caso de que el futbolista acabe en las filas del FC Barcelona, Guardiola deja claro que será un fichaje "extraordinario" para el equipo azulgrana. "Si se lo llevan, se van a llevar un futbolista espectacular", asegura el técnico catalán, que ha aprovechado para lanzar un nuevo dardo a Xavi, como ha hecho también cuando le han preguntado por la situación de Joao Cancelo. "Me consta que Xavi lo está llamando mucho. Si al final se decide por Barça, le diré a Gundo que se lo pasará muy bien”, ha remarcado Pep.
La cena con Laporta en Barcelona
En otro orden, al ser preguntado por su cena con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, Guardiola ha aclarado que fue un encuentro casual, y en el que no hablaron sobre la decisión de Leo Messi de fichar por el Inter Miami.
"Siempre nos vemos una vez al año, cuando podemos. Yo había quedado a cenar con Xavier Sala-Martín y mi hijo, y por coincidencias se apuntó a cenar", ha señalado Guardiola, cerrando la puerta a un posible retorno como entrenador al Barça.
"Yo soy socio, espero que con el nuevo Camp Nou me guarden la plaza. El Barça tiene un entrenador cojonudo, que conoce la casa y que sabe cómo va este invento. Ha ganado la Liga y ojalá esté muchos años. Cuando Xavi decida que ha acabado su etapa pues vendrá Busi u otro. Son etapas. Mi etapa como entrenador se acabó", ha sentenciado Guardiola, cortando los rumores de raíz.